Fecha: 11/11/2010




La edición gratis del antivirus AVG continúa siendo una de las más populares soluciones de seguridad disponibles. Mientras que la edición 9 llegó a nosotros en julio pasado, recientemente se ha lanzado la versión 2011 con algunos cambios importantes, y aunque no todos son positivos, todavía se sigue manteniendo como una alternativa de protección viable en estas épocas de intenso malware y basura digital.



Entre los usuarios, tanto Avast como Avira se mantienen entre los más populares, seguido de cerca por el conocido AVG, que en cierta forma fue uno de los pioneros al ofrecer protección gratuita. Desde hace varios años, el AVG ha ido alternando entre buenas y malas versiones, con algún problema ocasional en su base de datos, pero fuera de eso ha permanecido como una opción sólida. Hace unos pocos meses vimos de cerca a la versión 9, la cual poseía un rendimiento razonable incluso en sistemas de bajos recursos como son las netbooks. Ahora, llega a nosotros AVG Antivirus Free 2011, con varios detalles que rápidamente saltan a la vista.







Tanto el instalador dinámico como la descarga general se han incrementado de forma considerable. Ahora, el instalador demanda una descarga de poco más de 4 MB, pero el paquete general que contiene los archivos internos del antivirus ahora se extiende a un total de 130 MB, más de 40 MB por encima de la versión anterior. Algunas de las razones para el incremento están en la oferta de un "gadget" que ofrece rápido acceso a las opciones del antivirus (por suerte es opcional, y cortésmente lo hemos declinado), y la siempre presente "barra AVG" patrocinada por Yahoo, a quien también decidimos evitar en esta ocasión. En el lado positivo, AVG 2011 Free detectó a la perfección la instalación del AVG anterior, y realizó la actualización de forma sencilla, solicitando un típico reinicio del sistema.







AVG 2011 Free también nos muestra algunos cambios en su interfaz, con varias opciones agregadas muy interesantes. En primer lugar, ahora ofrece protección anti-rootkit, algo que no estaba presente en la edición anterior, y en segundo lugar, se incorpora una protección extra contra el siempre peligroso robo de identidad. Como parte final del combo se ha agregado el módulo PC Analyzer, pero es una opción que no parece del todo adecuada para estar dentro de un antivirus. Sería más razonable si fuera presentada como una herramienta independiente de mantenimiento, pero su presencia dentro de AVG 2011 no cierra del todo. En resumen, AVG Antivirus Free 2011 se ha vuelto más grande. Tiene dos módulos nuevos de protección, algo a lo que ciertamente le damos la bienvenida, pero no podemos ocultar el hecho de que se siente un poco más pesado. Por supuesto, el rendimiento puede variar según el ordenador, pero a pesar de este detalle sigue haciendo mérito suficiente como para ser una opción recomendada entre los antivirus gratis.



DENTRO DEL RAR INCLUYE SERIALES PARA TENERLO HASTA EL 2018



LINK DE DESCARGA