Fecha: 25/01/2013
El 6 de mayo de 1829, Demian Cyrill con la colaboración de sus dos hijos. Carlo y Guido fabricantes de órganos y pianos en el nº 43 de la C/. Mariahillstrasse en Viena, declararon haber descubierto un nuevo instrumento que registraron con el nombre de acordión.

















La Historia del acordeón es corta pero muy rápida e intensa, de tal suerte que quien registró el invento como acordión en 1829, el Austríaco Demian Cyrill, debe abandonar sus derechos sobre el invento en 1835 dado los notables avances a los que había sido sometido.



Es el caso del acordeón, que inventado a principios del siglo XIX evoluciona de forma rapidísima y es incorporado a gran velocidad para la interpretación de la música tradicional de casi todos los lugares de Europa, América y parte de Asia.









El acordeón, se basa en un sistema de lengüetas de las llamadas libres, consistentes en una lámina metálica colocada sobre un orificio de igual forma rectangular colocado sobre un orificio de igual forma pero ligeramente mayor y fija por uno de sus extremos, de forma que al pasar el aire puede vibrar libremente en ambos sentidos de la oscilación, a diferencia de la lengüeta simple que sólo vibra

Partes del Acordeón











Esquema de un Acordeón















Como siempre sucede, a lo largo de la segunda mitad del siglo XX el instrumento cae en desuso, desaparece o sea los grupos folclóricos prefieren nuevamente los instrumentos más

id: 55ff2142d777 b0fd73ddf63b 8890d4a6 916670201