Fecha: 04/06/2012




Bueno en muchos articulos se habla del calentamiento global,pero realmente



¿Qué es el Calentamiento Global?



El Calentamiento Global es un aumento de la temperatura media de la superficie terrestre, considerado como un síntoma y una consecuencia del cambio climático.





Efectos de Calentamiento Global:

-El promedio mundial de temperatura entre los años 1850 y 2005 aumentó en aproximadamente 0,76ºC. Se proyecta un aumento adicional de 1,4°C a 5,8°C en el año 2100.

-El espesor del hielo ártico al final del verano/principio del otoño disminuyó en

aproximadamente un 40%.

-El promedio mundial del nivel del mar aumento de 12 a 22 cm durante el último siglo.



¿Qué provoca el Calentamiento Global?

Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Los gases de efecto invernadero principales son: vapor de agua, dióxido de carbono (CO2), ozono troposférico y metano.





¿Hay relación directa entre la actividad humana y el Calentamiento Global?



Los científicos coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.



Ante ello, la comunidad científica internacional ha alertado de que si el desarrollo mundial, el crecimiento demográfico y el consumo energético basado en los combustibles fósiles, siguen aumentando al ritmo actual , antes del año 2050 las concentraciones de dióxido de carbono se habrán duplicado con respecto a las que había antes de la Revolución Industrial. Si la concentración de CO2 en la atmósfera continuaba por encima de las 350 partes por millón (ppm) puede tener consecuencias climáticas devastadoras.











¿Cómo solucionar el Calentamiento Global?



Por encima de todo, esto significa que tenemos que dejar de quemar combustibles fósiles y comenzar a utilizar la energía solar, eólica y otras fuentes de energía renovables a la vez que nos aseguramos de proporcionar a los países del sur posibilidades de desarrollo. Si así lo hacemos, la Tierra irá dejando parte del carbono fuera de la atmósfera cíclicamente y terminaremos volviendo al límite seguro. Al disminuir el uso de otros combustibles fósiles y mejorar las prácticas agrícolas y forestales en todo el mundo, podríamos volver a 350 para mediados de siglo.



350.org es una campaña internacional dedicada a crear un tratado internacional justo sobre el medio ambiente que reduzca el dióxido de carbono por debajo de 350 partes por millón.



Recuerda: 10 de Octubre (10/10/10): Día Internacional de Soluciones Climáticas, fiesta para concienciar y dar a conocer a los líderes mundiales para que presten atención y elaboren políticas que ayuden al mundo a volver a los 350ppm de CO2









Vista de La Mer de Glace, Chamonix en el año 40 y actualmente







Glaciar en Austria protegido con manta de plástico para detener su progresivo derretimiento







El Glaciar Pastoruti, en Perú disminuyó un 40 por ciento su superficie









Glaciar Perito Moreno Argentina antes y después de la caída del arco.









Un glaciar del Himalaya, arriba en una imagen tomada en 1968, abajo en 2007.









Muir Alaska





Holgate Alaska 1909 - 2004





El glaciar del Ródano (en alemán Rhonegletsche) es un glaciar en los Alpes suizos.





Glaciar de Lys valle de Gressoney Monte Rosa Italia 1868 - 2005





















Mi idea era crear un gran post pero la verdad me he dado cuenta que no vale la pena, porque se que cuando salgas del post te olvidaras de todo

id: 89df971cb62c 5df338bb069f 5022787f 920860846