Fecha: 24/12/2011


La historia de "Señora del destino" se ubica en diciembre de 1968, entre la pobreza de un pueblo del estado nordestino de Pernambuco y las agitadas calles de Río de Janeiro. La telenovela mostrará el viaje de una joven campesina (María do Carmo) de un paisaje al otro junto a sus cinco hijos, en busca de un mejor porvenir, después de ser abandonada por su esposo y padre de sus cinco hijos (Josivaldo). Claro que, en un principio, la mudanza generará sólo desesperación y desilusión. Apenas llegada a la ciudad que prometía un futuro próspero para sus hijos, María quedará en medio de las protestas juveniles generadas por las represivas medidas de la dictadura militar brasileña.



Desconcertada, la mujer recibirá la "ayuda" de una enfermera llamada "Lourdes" (Adriana Esteves) (en realidad, es Nazaré) que finge estar embarazada –no era enfermera, sino prostituta–, que le robará a su hija recién nacida para poder engañar a un novio adinerado y casado (José Carlos Tedesco), que también la cree enfermera, casarse con él y así salir de la prostitución. La historia de "Señora del destino" arranca fuerte: con el robo de un bebé y el encarcelamiento de la protagonista, acusada de subversiva.



A partir de esos traumáticos sucesos, María –interpretada en su juventud Carolina Dieckmann ("Lazos de familia") y por Susana Vieira en la madurez ("Mujeres Apasionadas")–, se fijará una única meta para su vida: recuperar a su hija cueste lo que cueste y pase el tiempo que pase, que será mucho.



Más de 20 años después del rapto de su hija menor Lindalva (Nazare le da el nombre de Isabel), María continúa buscándola. Pero eso no fue lo único que hizo: además de criar a sus cuatro hijos varones, la mujer pasó de la pobreza más absoluta a tener una considerable fortuna por el impresionante éxito de la tienda de materiales de construcción que establecio con la ayuda de su hermano Sebastián, y hasta logró enamorarse. Claro que "Señora del destino", como toda telenovela que se precie, tendrá su triángulo amoroso. María tendrá dos pretendientes: Dirceu De Castro (José Mayer), un reconocido periodista, de caracter serio, soltero, que conoció en la cárcel y la ayudó en sus primeros tiempos en la ciudad, y Giovanni Improtta (José Wilker), un carismático, viudo y divertido empresario, ex-mafioso y ahora dueño de una importante escuela de samba.



María do Carmo pronto estara más cerca de su hija, de lo que ella misma imagina, pero antes deberá enfrentar las intrigas de su hijo Reginaldo y Viviane (la amante, y después esposa de este), que la odian porque ella siempre se opuso a la carrera politíca de su hijo (porque sabe que su hijo solo busca aprovecharse de la gente); así como ganarse el cariño de Isabel y acabar con Nazaré Tedesco (Renata Sorrah), una mujer paranoica, amargada, que acabó derrochando la fortuna de su marido, se ha trastornado completamente y está dispuesta a todo, con tal de no perder a Isabel (Carolina Dieckmann). Afortunadamente, María do Carmo se ha convertido en la "Señora (dueña) de su destino" y contara con la ayuda de sus demás hijos (Viriato, Leandro y Plínio), de Dirceu, de Giovanni, de Claudia (Leandra Leal) (la hijastra de Nazaré e hija de José Carlos, la cual padeció maltratos de Nazaré durante toda su infancia y adolescencia) y de todos los amigos que ahora la rodean, pero aún así, no será fácil triunfar sobre sus enemigos.



"Señora del destino" no cuenta la historia de ricos y pobres separados por las diferencias sociales y económicas que tanto se repiten en el universo de las telenovelas. En este caso, se trata de contar la historia de una mujer a la que la vida le juega una mala pasada y cómo, a partir del drama del robo de un bebé, ella logra salir adelante, para torcer el infortunio y transformarse en la "Señora del destino".





1









2









3







4









5











6











7











8











9











10











11











GRAN FINAL



id: 54349cbcbbb7 5dccad226dc4 6a7e99b8 918956757