Fecha: 25/02/2011
















Tarzán (inglés: Tarzan) es un personaje ficticio e ícono de la cultura popular creado por Edgar Rice Burroughs, cuya primera aparición fue en la revista pulp All Story Magazine en octubre de 1912, adaptado posteriormente como novela a la que sucedieron veintitrés secuelas, además de haber sido adaptado numerosas veces, especialmente en los cómics, el cine y la televisión.







Tarzan of the Apes







Tarzán de los monos



Primera aparición All Story Magazine octubre de 1912



Creador Edgar Rice Burroughs



Interpretado por



Elmo Lincoln (3 veces)

Gene Pollar (1 vez)

Perce Tabler (1 vez)

James Pierce (1 vez)

Frank Merrill (3 veces)

Johnny Weissmüller (12 veces)

Lex Barker (5 veces)

Gordon Scott (6 veces)



24 Novelas

86 Películas



Temporadas

de 1912 a 1999





La Internet Movie Database lista ochenta y nueve películas sobre Tarzán desde 1918 hasta el 2010. La primera de estas fue una cinta muda adaptada de la novela original al poco tiempo de la aparición del personaje. Con la introducción del sonido en la industria del cine, Tarzán llegó a ser una próspera franquicia entre 1930 y 1960. El ex nadador olímpico Johnny Weissmüller fue durante doce adaptaciones el protagonista de esta franquicia, iniciada en 1932 con la producción Tarzán el hombre mono.

















Tarzán es el hijo huérfano de una pareja de aristocrátas ingleses abandonados en África a finales del siglo XIX. Después de sus muertes, Tarzán es adoptado y educado por una manada de monos a los cuales Burroughs los llama "mangani", una especie no conocida por la ciencia, pero con características de gorilas, chimpancés y homínidos, incluyendo una forma de lenguaje primitiva. "Tarzán" significa "piel blanca" en lenguaje manganí. Su nombre inglés es John Clayton III, Lord de Greystoke. La educación recibida le dio habilidades físicas considerablemente superiores a las de los mejores atletas "civilizados", pero también heredó un gran nivel de habilidad mental. Aprendió solo a leer, examinando libros de inglés dejados por sus padres, y, discrepando con la versión de hablante inarticulado popularizada en las películas, aprendió a hablar varios idiomas de forma fluida. Solamente vuelve a contactar con seres humanos cuando ya es adulto. En este período, aprende a hablar francés e inglés y visita el mundo civilizado, pero luego lo rechaza para volver a la jungla. En historias posteriores se cuentan otras aventuras que lleva a cabo, varias veces descubriendo civilizaciones perdidas.











Johnny Weissmüller



Nacido como Peter Johann Weissmüller (Timisoara, actual Rumania, 2 de junio de 1904 - Acapulco, Guerrero, México, 20 de enero de 1984) fue un deportista y actor estadounidense de origen austriaco.

Fue uno de los mejores nadadores a nivel mundial durante los años 20, ganando cinco medallas de oro olímpicas y una de bronce. Ganó 52 campeonatos nacionales Estadounidenses y estableció un total de 67 récords mundiales. Después de su carrera como nadador, se convirtió en el sexto actor en encarnar a Tarzán, papel que interpretó en 12 películas, siendo el Tarzán que más popularidad ha alcanzado.





Su carrera cinematográfica realmente empieza cuando firma un contrato con MGM y hace el papel de Tarzán en Tarzán de los monos (1932) dirigida por Woody Strong Van Dyke. La película tiene un gran éxito, incluso Edgar Rice Burroughs autor de las novelas de Tarzán está encantado con la elección del actor.



Weissmüller protoganiza seis películas de Tarzán para la MGM junto a la actriz Maureen O'Sullivan en el papel de Jane. Las tres últimas películas cuentan con la participación de Johnny Sheffield como "Chico". En 1942, Weissmüller ficha por los estudios RKO y filma otras seis películas de Tarzán. Sheffield aparece como "Chico" en las cinco primeras de estas películas y en las cuatro últimas es Brenda Joyce quien interpreta a Jane.

En total, Weissmüller hizo doce películas de Tarzan, en las que se estima que ganó dos millones de dólares y se convirtió en el más conocido de los actores que interpretaron el personaje de Tarzán.







Cuando finalmente deja el papel, firma un contrato con Columbia Pictures para interpretar a Jungle Jim. Weissmüller hizo trece películas de Jungle Jim entre 1948 y 1954. Después, tres películas más ambientadas en la jungla interpretándose a sí mismo.

En 1955, retoma el papel Jungle Jim para la serie de televisión de la productora Screen Gems. La serie dura un total de 26 episodios, que han sido repuestos numerosas veces en televisión.

Sus películas fueron prohibidas en la Alemania Nazi debido a sus orígenes judíos.














Jonny Weissmuller 1924









Bueno amigos vamos a lo que vamos. Os presento mi colección personal en una calidad muy buena que llevo coleccionando y guardando desde hace tiempo. Os la voy a poner en cuatro volúmenes hasta completar las 12 películas que protagonizó nuestro amigo Johnny Weissmüller:



Calidad DVDRIP

Volumen 1



TARZÁN DE LOS MONOS (1932)

TARZÁN Y SU COMPAÑERA (1934)

TARZÁN Y SU HIJO (1939)

























Quote:
Colección completa



1932 Tarzán de los monos W.S.Van Dyke Johnny Weissmüller/ Maureen O'Sullivan



1934 Tarzán y su compañera Cidric Gibbons, Jack Conway Johnny Weissmüller/Maureen O'Sullivan



1936 La fuga de Tarzán Richard Thorpe Johnny Weissmüller/Maureen O'Sullivan



1939 Tarzán y su hijo Richard Thorpe Johnny Weissmüller (1.91)/Maureen O'Sullivan



1941 El tesoro de Tarzán Richard Thorpe Johny Weissmüller/Maureen O'Sullivan



1942 Tarzán en la ciudad Richard Thorpe Johnny Weissmüller/Maureen O'Sullivan



1943 Tarzán el temerario William Thierle Johnny Weissmüller



1943 El triunfo de Tarzán William Thierle Johnny Weissmüller



1945 Tarzán y las amazonas Kurt Newman Johnny Weissmüller



1946 Tarzán y la mujer leopardo Kurt Newman Johnny Weissmüller



1947 Tarzán andy la cazadora Kurt Newman Johnny Weissmüller



1948 Tarzán y la sirena Robert Florey Johnny Weissmüller