Fecha: 20/06/2009
El usuario que ha posteado este material, ha sido inhabilitado.








Hola a todos .



Aquí les dejo la historia, del Rock And Roll, fotos, videos, un programita para que aprendan a bailar cualquier ritmo y dos de los mejores discos de Rock de la historia.

Que lo disfruten




HISTORIA DEL ROCK AND ROLL




El ROCK, una criatura que no vino de París, sino de Memphis, y que tuvo padres pobres, pero honrados.

Nació en la década de los cincuenta como una música arrogante y ruidosa con visos de pasajera. Al cabo de los años esa música no solo permanece sino que, en su crecimiento, ha pasado a ser crónica de nuestro tiempo, indicador del cambio social y señal de identidad de varias generaciones.

El término "rock and roll" (expresión del slang de los negros para referirse al acto sexual) lo empezó a utilizar el locutor de radio Alan Freed en 1952 para definir algunas canciones que tocaba en su programa, como Rock the joint, precisamente de Bill Haley, y también en los festivales que empezaba a realizar donde presentaba grupos que interpretaban R&B.








El Rock esa música camaleónica, se sabe que tiene una historia rica y complicada que se ha convertido en una música internacional, señal de identidad de varias generaciones; que constituye una de las facetas más potentes de la industria del entretenimiento; que resulta un indicador del cambio social, por su capacidad para generar movimientos y marcar pautas de conducta.









En el principio del rock and roll se sitúan los discos de etiqueta amarilla que sacaba una pequeña compañía de Memphis llamada Sun Records. Allí nació el rockabilly, con cantantes rudos y frenéticos. Muchos de ellos se quedaron en la cuneta, el caso de Carl Perkins resulta ejemplar, pero hubo uno que se convertiría en la estrella principal de la segunda mitad del siglo XX. Elvis Presley hizo accesible la nueva música a millones de personas con su naturalidad y una voz excepcional. También dejó su imagen, sus movimientos y sus canciones en muchas cintas cinematográficas, aunque la mayoría de ellas no reflejaron su auténtica personalidad.

A pesar de que su carrera fue tan irregular como su vida privada, mantuvo su carisma hasta el final y todavía se venera su recuerdo.

Por su proximidad en el tiempo, y por que nació cuando la televisión, en Norteamérica, era ya un fenómeno de mansas, el rock and roll es posiblemente la primera muestra de cultura popular plena y totalmente documentada desde su inicio hasta su fin.



La forma de bailar el rock y el propio vocablo que lo designa rondaban desde hacía décadas en la cultura popular norteamericana cuando, a mediados de los años 50, una forma de cantar y tocar empieza a enfebrecer a los jóvenes que ven en ella la vía para canalizar sus ansias de disconformidad y rebeldía.



Dejando la coreografía a un lado, si nos centramos en la música, el concepto clave es hibridación, sincretismo, mestizaje… y las palabras mágicas para el conjuro el negro rithm and blues y la blanca y sureña Country music. Antes de que las barreras políticas y civiles entre negros y blancos se rompieran en la racista Norteamérica de los 60, los músicos ya habían mezclado su sangre y los géneros comenzaron a fusionarse para crear el rocka billi y el rock and roll y de hecho, por primera vez, para sorpresa de los propios estudios, una pléyade de cantantes negros (Chuck Berry, Little Richard,) triunfaban también entre la juventud blanca.








En julio de 1954, un chofer de camioneta de 19 años de edad cambiaría el curso de la música y de la historia al entrar a un pequeño estudio de grabación en Memphis a realizar tres canciones. Entre esos tres temas que grabó un tal Elvis Aaron Presley se encontraba uno de nombre That's All Right, el cual marcaría el nacimiento no sólo de un nuevo género musical sino el de una forma de expresión artística, social y cultural, además de un estilo de vida: el rock and roll.



Quién iba a pensar que aquella música que fusionaba el sonido country de los blancos y el rhythm and blues de los negros, seguiría vigente 50 años después –cuando en sus inicios no le daban más allá de cinco años de vida-, y que aquél joven nacido en Tupelo, Mississippi un 8 de enero de 1935, se convertiría nada menos que en el Rey del rock, además de en la figura más importante e influyente de la música popular en el Siglo XX.



A lo largo de estos 50 años, el rock ha sido dado por muerto y se ha levantado de las cenizas en varias ocasiones, pero al parecer las palabras dichas algún día por el Rey se convirtieron en una profesía: "No creo que (el rock and roll) muera alguna vez por completo, porque van a tener que hacer algo extraordinariamente bueno para que tome su lugar".



Sin embargo, el hecho de considerar a Elvis como el creador, principal promotor y Rey del rock, tiene mucho que ver con su personalidad, con su voz, con su carisma y con lo que desde un inicio representó no sólo para la música sino para la cultura popular de entonces, rompiendo esquemas y trasgrediendo tradiciones morales y de conducta.








Pero no todo en la década de los 50 giró en torno a Elvis, pues el rock and roll vio nacer otras figuras importantes y trascendentales a los que les tocaría escribir capítulos muy importantes en el génesis de su historia.



Dentro de esa lista, que podría ser muy larga, destacan personajes básicos como Chuck Berry, Little Richard, Bo Didley, Buddy Holly, Jerry Lee Lewis, Fats Domino, Roy OrbisonEdie Cochran y The Everly Brothers, entre muchos otros.




Cómo se baila





El Estilo

Rock'n'Roll es un baile alegre, rápido y deportivo que es orientado en las reacciones de espectadores. Es caracterizado por movimientos altos de precisión en de alta velocidad y la combinación líquida del baile y la acrobacia espectacular. Característica para la Rock'n'Roll son el paso básico saltado con patadas y cambio de pelota de patada así como los pasos acrobáticos del baile. Rock'n'Roll es bailado directamente, los movimientos de patadas y brazo se paran en un ángulo claramente reconocible y regular uno al otro. Los bailarines bailan casi exclusivamente en la bala de pie, con la excepción de los pasos acrobáticos, que el caballero realiza en un estado fijo. Los movimientos son llevados a cabo típicamente rápido y dinámico, los armamentos y las piernas son implicados en misma manera.




El Ritmo

Rock'n'Roll es bailado en 4/4-tiempo con 44 a 52 golpes por minuto a la música, eso muestra típicamente un Excéntrico claro. Por contraste al Excéntrico de la música, el baile es acentuado en golpes 1 y 3.








Con este programa podés aprender los pasos básicos de casi todos los ritmos. Descargás, descomprimís, abrís el archivo "AniDance", elegís el lenguaje desde arriba, el ritmo desde el costado, Play y tenés una muestra interactiva de todos los pasos, podés elegir también la posición de los muñecos bailarines: arriba, costado, es fabuloso para aprender a bailar en pocos minutos











Aquí les dejo 2 de los mejores discos de Rock and Roll de la historia para mí










ROCKCOLLECTION.




Promediaban los 70' y al canta autor francés Laurent Voulzy tiene la brillante, aunque poco original idea de producir un enganchado con los principales y más exitosos temas pops y rockeros de los 60' y 70'. The Beatles, Beach Boys, Rolling Stone, etc.

Fue un batacazo. Un éxito mundial que vendió millones de copias. El disco, un long play de vinilo, era de 45 rpm y traía sólo ese tema de enganchados que se le dió por llamar ROCKCOLLECTION.

Recuerdo que todos los chicos y adolescentes no estaban en la onda si no tenían este disco.

¡Qué tiempos aquéllos! Años más tarde, Voulzy lanzó ya en disco compacto la versión 2000 con temas de artistas como Sting, Paul McCartney, etc.

Amigos y amigas, para la nostalgia un gran rescate emotivo, ROCKCOLLECTION.

















The Rosko Show



Este está sin palabras un recontraclasico de los 70 y 80, quien no bailo al ritmo de Wilson Pickett?



1.: Everybody Needs Somebody To Love - Pickett, Wilson

2.: Satisfaction - Redding, Otis

3.: Soul Man - Sam & Dave

4.: Here I Go Again - Bell, Archie & The Drells

5.: Soul Finger - Bar-Kays

6.: Sweet Soul Music - Conley, Arthur

7.: Tramp - Otis & Carla

8.: When A Man Loves A Woman - Sledge, Percy

9.: I Say A Little Prayer - Franklin, Aretha

10.: Come On Over To My Place - Drifters

11.: Green Onions - Booker T & The MG's

12.: Looking For A Fox - Carter, Clarence

13.: Just Don't Want To Be Lonely - Blue Magic

14.: Sweet Sweet Baby Since You've Been Gone - Franklin, Aretha

15.: Then Came You - Warwick, Dionne & The Spinners

16.: I Can't Turn You Loose - Redding, Otis

17.: Don't Knock My Love (part 1) - Pickett, Wilson

18.: Bertha Butt Boogie (part 1) - Castor, Jimmy Bunch

19.: Warm And Tender Love - Sledge, Percy

20.: My Girl - Redding, Otis

21.: Could It Be I'm Falling In Love - Spinners

22.: Rock Steady - Franklin, Aretha

23.: I'll Take You Where The Music's Playing - Drifters

24.: Supernatural Thing (part 1) - King, Ben E.












Espero que les guste el post y bailen sin parar




SALUDOS PARA TODOS