Fecha: 07/07/2013
Tres títulos de liga y un ascenso hacen de Fernando Patterson el jugador más exitoso de la historia del Xelajú MC











Como una leyenda será recordado el máximo ganador de todos los tiempos en Xelajú, Fernando Arturo Patterson Castro, que esta semana anunció su retiro del futbol, siendo el club chivo donde alcanzó los éxitos más importantes de su carrera.









Su liderazgo dentro y fuera del terreno de las acciones fue una de sus principales características, que lo llevaron a convertirse en un ídolo para muchos.



Trayectoria



Patterson llegó a Quetzaltenango el 8 de diciembre de 1995, y desde entonces se ganó un puesto en el once titular y en el corazón de la hinchada quetzalteca.

Al año siguiente, de la mano del entrenador Marvin Rodríguez, fue protagonista del tercer título de liga, tras superar a Comunicaciones 2-1 en el marcador global, y también fue partícipe del subcampeonato obtenido en la



Copa Campeón de Campeones de esa temporada.









"Fue un título que anhelamos todos, y por el que debimos sufrir más de la cuenta. La afición lo festejó a lo grande, pues ya había pasado mucho tiempo desde la última conquista", mencionó Patterson.

Tres años después el equipo descendió de categoría, pero al año siguiente recuperaría la división, donde el aporte de 'Patty' fue clave para lograr el anhelado ascenso, al vencer a Achuapa 3-1.

En el 2007, bajo la dirección de Carlos Daniel Jurado, volvería a consagrarse monarca del futbol guatemalteco, con los altenses, luego de vencer en la serie final al Deportivo Marquense con un global de 4-2.



"Es uno de los campeonatos que más he disfrutado. El respaldo de la afición nos motivó. Parecía como si hubiéramos jugado en casa", añadió.

El año anterior fue la figura de la quinta Luna, que se definió en penales ante Municipal, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.



Patterson detuvo dos de los cuatro lanzamientos del rival y anotó uno, con lo que le dio una nueva alegría a la afición altense, que por primera vez celebró un título en casa.

Lo más destacado en la última temporada fue el papel estelar en la Liga de Campeones de Concacaf, al superar la fase de grupos y ser el primer equipo guatemalteco en eliminar a uno de los clubes más importantes de México, las Chivas de Guadalajara.



"No esperaba retirarme ahora, pero me llevo al equipo y a la afición en el corazón", concluyó el eterno guardián de los chivos.





id: f3e19369363c 6e1b96a93933 cee1d6bd 916877167