Fecha: 20/12/2008
El arte de amar es un libro escrito por el sociólogo, psicólogo, y filósofo alemán Erich Fromm. El libro fue publicado por primera vez en español en el 1959. Esta obra fue originalmente escrita en inglés por Fromm con el título original The Art of Loving. En el 2000 la Biblioteca Erich Fromm lanzó una nueva edición publicada por la editora Paidos.



El libro trata sobre el pensamiento sociológico y psicológico del amor desde la perspectiva de Fromm. Fromm postula que el amor puede ser producto de un estudio teórico puesto que es un arte, "así como es un arte el vivir" y, para el dominio de cualquier arte es imperiosamente necesario que se llegue a un dominio profundo, tanto de la teoría como de la práctica. El libro contiene cuatro capítulos:



I. ¿Es el amor un arte?

II. La teoría del amor

III. El amor y su desintegración en la sociedad contemporánea

IV. La práctica del amor

El libro postula principalmente que el amor es la respuesta al problema de la existencia humana, puesto que el desarrollo de este conlleva a una disolución del estado de separación o separatidad sin perder la propia individualidad. Asimismo estudia la naturaleza del amor en sus diversas formas: amor de padre y de madre, amor a uno mismo, amor erótico y amor a Dios. El autor postula que los elementos necesarios para el desarrollo de un amor maduro son el cuidado, la responsabilidad, el respeto y el conocimiento.



Fuente: Wikipedia





Contenido:

Fromm, Erich - Anatomia De La Destructivilidad Humana

Fromm, Erich - Caminos Hacia La Salud Mental

Fromm, Erich - El arte de amar

Fromm, Erich - El Dogma De Cristo

Fromm, Erich - El humanismo judio

Fromm, Erich - El Miedo A La Libertad

Fromm, Erich - La Revolucion De La Esperanza

Fromm, Erich - Tener Y Ser



Link: