Fecha: 21/11/2009


La nueva delantera de Guayacán Orquesta contagia con el sabor y la buena salsa. ‘Bueno y más’, su nueva producción discográfica.





Guayacán Orquesta una de las agrupaciones de mayor reconocimiento en Colombia y el ámbito internacional nos entrega ‘Bueno y mas’ una producción discográfica con 10 cortes muy salseros.





La nueva producción está cargada de muchas sorpresas, entre ellas una delantera renovada con mucho talento. Del Choco llega Win, un joven estudiante de música; de Buga, Mauro ingeniero de alimentos que desde hace mas de 15 anos encontró en la música una pasión y Yan, joven puertorriqueño que conquistó con su timbre de voz.





‘Bueno y mas’ tiene como track uno ‘Carro de fuego’, composición del maestro Nino Caicedo, que se convierte en uno de los temas más sonados en las diferentes estaciones radiales del país.





Y es justamente con este tema musical que Guayacán Orquesta conquista a los seguidores salseros y muestra una nueva etapa. A continuación te presentamos la nueva delantera de la agrupación.





Mauro Gómez nació en Buga., lleva más de 15 años en la música. Su trayectoria como corista de grandes salseros lo llevo a madurar y a encontrar una oportunidad en Guayacán para demostrar que estaba listo.





Mauro ha acompañado a artistas como Tony Vega, Luisito Carrión, Pedro Arroyo, Osvaldo Román y Tito Nieves, entre otros.





En esta producción es la voz principal de la canción ‘El beso más rico’. “Llegar a Guayacán, es un paso muy grande. Interpretar esta canción ha sido un reto porque marca un sonido diferente al que Guayacán tiene acostumbrado a sus seguidores”.





Yan Collazo nació en San Juan de Puerto Rico lleva más de 15 anos en la música. En su adolescencia fue beisbolista y estaba fichado para las grandes ligas cuando decidió seguir los pasos de su padre.





“Yo lo veía cantar –música típica de Puerto Rico- y me gustaba ver como la gente lo aplaudía, un día quise sentir lo mismo y bueno la música gano un cantante y el beisbol perdió un deportista”.





Ha cantado con grandes merengueros como Jossie Stevan y la Patrulla 15 o el Grupo Karis, con Many Martínez y hecho colaboraciones para diferentes proyectos musicales en las que ha participado Gerardo ´Papo´ Ríos ingeniero de sonido de artistas como Marc Anthony .





“Fue ‘Papo’ quien hizo el contacto con el maestro Alexis y bueno para mí estar en Guayacán es una experiencia muy especial, es una orquesta de reconocimiento y respeto internacional y pienso que hay que saber aprovechar las oportunidades que la vida te da”.





Win Perea, tiene el sabor y tumbado de los chocoanos. Empezó su carrera musical desde los 14 anos, cuando un tío le regalo la primera guitarra, en la actualidad cursa sexto semestre de música en la Universidad del Bosque – Bogotá.





Ha trabajado en agrupaciones como Bebara Orquesta y Tumbacatre en Bogotá y encuentra en Guayacán un reto que asumir.





“Estar en Guayacán es como la graduación de un músico chocoano a nivel de Colombia. Es el sueño que tiene todo quibdoseño, y en mi caso es una buena oportunidad de mostrar el talento y seguir creciendo como músico”.





Así son Mauro, Yan y Win tres jóvenes que llegan con fuerza a aportar el talento y las buenas voces a la orquesta dirigida por el maestro Alexis Lozano. Desde hoy puedes decir que Bueno y mas… es una producción pensada en el salsero.


TOMADO DE palmirafashion.com