Fecha: 25/08/2009






Muchos conoceran, este programa, y si no, aca tenes toda la info que nesesitas. El Guitar Pro es un editor de partituras fundamentalmente de guitarra, aunque admite todos los instrumentos soportados por el formato MIDI, del desarrollador de software Arobas Music. Es una herramienta muy útil en el aprendizaje de música, particularmente en el aprendizaje de la guitarra, ya que además de permitirnos escuchar la canción podemos ver la tablatura y la partitura, además de un esquema de con la posición de los dedos en el mástil de la guitarra.



Los bueno es que como se dise anteriormente no solo contiene partituras de guitarra, sino que tambien posee la de otros instrumentos, y generalmente contiene las partituras de todos los instrumentos de la cancion a elegir, dando la posibilidad de escuchar solo el instrumento que uno usa mientras se practica, o todos menos ese, etc.



Ademas desde la versión 5, Guitar Pro incluye un nuevo sistema llamado RSE (Realistic Sound Engine) para reproducir el audio de las partituras en vez del formato MIDI usado por las versiones anteriores. Este sistema consiste en la reproducción de sonidos de instrumentos reales previamente grabados, lo que ofrece un sonido muy similar al de un instrumento real. Este método de reproducción tiene como inconveniente que consume gran cantidad de recursos del sistema.



Otro dato importante, es que el GP cuenta con afinador, que podes usar para dejar tu instrumento como el de cualquiera de una cancion, en el mismo tono.













Pass: todo en minusculas