Fecha: 12/07/2007
El usuario que ha posteado este material, ha sido inhabilitado.
























La historia comienza con un élite en armadura dorada, el antiguo comandante de la flota de naves Particular Justice siendo juzgado por los 3 Profetas lideres del Covenant en la ciudad flotante sagrada "Suma Caridad" por su incompetencia y su incapacidad de proteger la Instalación 04 "Alpha Halo" de su destrucción a manos del Jefe Maestro en Halo Combat Evolved lo que termina en su exilio del Covenant y un castigo físico. Mientras tanto el Jefe Maestro y el Sargento Johnson de nuevo en la tierra reciben condecoraciones por el almirante naval Lord Hood en la estación espacial de la UNSC Cairo por la valentía de ambos en Halo mientras que Miranda Keyes, la hija del capitan Jacob Keyes que fue asesinado por los Flood recibe una medalla póstuma por el valor y sacrificio de este. Son interrumpidos por Cortana que les dice que una gran formación de naves del Covenant han encontrado la tierra y se acercan a esta. El Jefe llega a la ciudad de Nueva Mombasa en África donde la protege de los numerosos soldados del Covenant lo suficiente como para seguir a un crucero cargando al Profeta del Pesar a través de un viaje al hiperespacio.



Los ojos cambian a los del desgraciado élite que es convertido súbitamente en un guerrero santo del Covenant, "El Inquisidor" por los Profetas quienes le dicen que su primera misión es destruir una alianza hereje conformada por élites y grunts liderada por un élite renegado que se han separado formalmente del Covenant y se han atrincherado en una mina de gas Forerunner en el planeta Threshold. El lo consigue exitosamente matando al líder de estos y se encuentra con el monitor de Halo, 343 Guilty Spark quien también estaba ahí.



En un rincón lejano de la galaxia, la nave In Amber Clad capitaneada por Miranda Keyes pasa por el agujero de gusano por hiperespacio siguiendo al Profeta del Pesar, y descubren un segundo anillo "Delta Halo". Al aterrizar ahí el Jefe debe matar al Alto Profeta del Pesar que tiene planes de activar el anillo. El lo consigue pero una numerosa flota de del Covenant y Suma Caridad llegan también a Delta Halo, atacando al Jefe que cae a los profundos océanos del anillo semimuerto.



En Suma Caridad después de la muerte del Alto Profeta del Pesar, por una orden de los Profetas restantes, Verdad y Piedad, a los élites se les ha despojado su titulo de guardias de honor y en cambio este se le ha dado a los brutes, una nueva adición militar de razas alienígenas al Covenant y al Inquisidor se le es asignado su próximo trabajo, entrar en la biblioteca Forerunner de Delta Halo y conseguir el Indice para poder activar la instalación y comenzar lo que los Profetas llaman "El Gran Viaje". Él fácilmente derrota a Johnson y a Miranda quienes también habían entrado en esta para conseguirlo, pero es traicionado por el caudillo brute Tartarus, quien se apodera del Indice y con un poderoso impacto gravitatorio de su martillo "el Puño de Rukt" lanza al élite a las profundidades de la biblioteca.



El Jefe(con Cortana en su armadura) y el Inquisidor despiertan (ambos victimas de las acciones de los Profetas) prisioneros de una entidad inteligente Flood llamada "La Gravemind" quienes hablándoles (mediante las opiniones del monitor de Delta Halo "2401 Penitent Tangent" y el reanimado cadáver del Profeta del Pesar a quienes ambos habían capturado) les dice que deben detener a los Profetas y a los brutes de activar Halo y los teletransporta a distintas partes. Al Jefe lo envía a Suma Caridad a detener a los Profetas, que pensaban huir de esta y se encuentra en medio de una guerra civil entre las especies del Covenant, élites, grunts y hunters contra los brutes, jackals y drones. Eventualmente Cortana es insertada en las redes de Suma Caridad y la In Amber Clad tomada por los Flood se estrella en la ciudadela lo que termina con estos tomándola, con la muerte del Profeta Piedad, y con Verdad quedando como el único Profeta vivo huyendo hacia la misteriosa nave Forerunner en el centro de la ciudad. El Jefe Maestro se infiltra en esta a medida que despega y deja a Cortana atrás.



El juego concluye con las misiones del Inquisidor que con la ayuda del comandante de fuerzas especiales Rtas Vadumee y sus élites,(y formando una inesperada alianza con los humanos) mata a Tartarus(quien tenia prisioneros al sargento Johnson, a Miranda Keyes y a 343 Guilty Spark)antes de que pudiese activar Delta Halo con el indice. Sin embargo antes el pudo poner este y los demás anillos esparcidos por las galaxias en un estado de activación remota. 343 les dice que todos los anillos restantes pueden ser disparados desde el "Arca". En la tierra, la nave Forerunner ha llegado con un enorme ejercito del Covenant y el Jefe esta de polizón en esta con la intención de "terminar esta lucha" como le dice a Lord Hood y a las demás fuerzas militares de la UNSC.



Después de los créditos se muestra a Gravemind, que también ha llegado a Suma Caridad y tiene muchas preguntas sobre su origen y el de los anillos, por lo que cuestiona a Cortana que solo le responde "vamos, dispara", dejando una mirada previa a Halo 3.



DESCARGA:

(El idioma creo q es ingles pero no estoy muy seguro)



Part 1

Part 2

Part 3

Part 4

Part 5

Part 6

Part 7

Part 8



Parche para XP:







INSTRUCCIONES:



Instruciones de Instalacion





1) Extract the archive.

2) Insert the Halo 2 DVD

3) Run Startup.exe on the Halo 2 DVD using the included Loader.exe

Ie.: Loader.exe D:Startup.exe

4) Install the game.

5) Install XLiveRedist1.0.6027.msi and vcredist.msi from the redists dir on the Halo 2 DVD.

6) Copy the following files into the directory you installed Halo 2:

dwmapi.dll, mf.dll, MFPlat.dll

7) Finished. To play the game, run halo2.exe using the included Loader.exe

Ie.: Loader.exe "C:Program FilesMicrosoft GamesHalo 2halo2.exe"





Notes:

You need to be logged in with an administrator account for



Loader.exe to work, since it uses privileged API's.



Currently the code for playing the intro and credits movies is unimplemented,



so if you want to see them you'll have to play them yourself (they're located in movie).



I haven't tested the online functionality of the game, it will probably need more attention.



Y la ultima instruccion es: DIVIERTANSE JUGANDOLO!!!!!!



ESPERO LES SIRVA