Fecha: 05/12/2009










"¿Quién dijo que el amor debe ser suave y tierno?" La pregunta eriza al espectador de la película "La secretaria" que, alerta, espera tal vez encontrar en esa historia de amor sadomasoquista una nueva entrega del más ácido y sórdido cine independiente norteamericano, como lo fue "Felicidad", de Todd Solondz.











Pero el espectador puede quedar un poco desconcertado ante la irónica comedia psicológica "La secretaria" (ganadora del Premio Especial del Jurado en Sundance) cuando deviene una love story de dos solitarios. Por eso su director, Steven Shainberg (neoyorquino, de 40 años, hijo de psiquiatras, egresado del American Film Institute), redobla la apuesta de su propia protagonista en el film con una nueva pregunta que formula en la charla con LA NACION: "¿Pero quién dijo que una película sobre una relación sadomasoquista tiene que ser terrorífica y horrible? Si se espera que la película vaya en esa dirección, estás equivocado".









"La secretaria" se basó sobre el cuento "Bad Behavior" (1988), de Mary Gaitskill, que tiene algunas reminiscencias de "La lección", la obra teatral de Eugene Ionesco en la que se plantean relaciones de poder entre un profesor y su alumna, un juego macabro que termina con la muerte. Pero el traslado al cine, protagonizado por el actor experto en personajes perversos James Spader ("Sexo, mentiras y video" y "Crash") y Maggie Gyllenhaal (nominada a un Globo de Oro), no es para temerle tanto más allá de las peculiaridades de la relación











parte 1:



parte 2:



parte 3:



parte 4:



parte 5:



parte 6:



parte 7:



parte 8:





Nota: en esta pelicula, no hay escenas de sexo explicito, esta clasificada como erótica, apta para todos los públicos.





En español, y sin pass!