Fecha: 30/01/2010
La Sirenita

















Título original: The Little Mermaid

Año: 1989

País: USA

Duración: 76 min

Estreno en España: 1989

Estreno en USA: 1989

Director: John Musker, Ron Clements

Reparto:

Guión: John Musker & Ron Clements

Música: Alan Menken

Productora: Walt Disney

Género: Animación

















Ariel es una sirena soñadora que cree que vivir fuera del agua es lo mejor que le podría pasar en la vida. Un día de tormenta salva a un príncipe (Eric) de un barco que naufraga y cae locamente enamorada de él, pero cuando su padre (el rey Tritón) descubre los sueños de su hija y su escondite secreto en el que guarda todos los pequeños tesoros que ha ido encontrando de los humanos, éste, furioso, arrasa con todo.

Ariel decide ir a hacer un pacto con Úrsula, la bruja del mar. Gracias a ella, se convierte en ser humano y se reencuentra con el príncipe, al que está a punto de conquistar, pero interviene Úrsula para evitarlo y Ariel vuelve a convertirse en sirena y esclava de la bruja del mar.

Sin embargo, su padre decide hacer un cambio de prisionero y se pone a disposición de Úrsula a cambio de la libertad de su hija. Ariel, con la ayuda de sus amigos Sebastián, Flounder y el príncipe Eric, logra derrotar a la bruja y destruirla, revirtiendo los hechizos de Úrsula y liberando a Tritón. Una vez que Tritón se percata del amor entre Ariel y Eric, decide convertirla en ser humano, para posteriormente celebrarse la boda entre los dos enamorados.





















































La Sirenita 2: El Regreso Al Mar

















TÍTULO ORIGINAL The Little Mermaid II: Return to the Sea

AÑO 2000

DURACIÓN 75 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Jim Kammerud, Brian Smith

GUIÓN Elizabeth Anderson, Temple Mathews

MÚSICA Alan Menken

FOTOGRAFÍA Animation

REPARTO Animation

PRODUCTORA Walt Disney Pictures

















Ariel y el Príncipe Eric viven felices desde que por fin consiguieron casarse, superando todos los obstáculos a los que se enfrentaron en ”La Sirenita” y son padres de una preciosa niña, Melody. Ahora que la malvada Úrsula ya no existe, la vida sonríe a Ariel y al resto de la familia. Sin embargo, la llegada de la hermana de Ursula, Morgana, pone en peligro el futuro de la pequeña. Para proteger a su hija, Ariel y Eric deciden no hablarle del pasado de Ariel como sirena, y construyen una enorme muralla para mantener el castillo aislado del mar.





















































La Sirenita 3: el Comienzo De Ariel

















TÍTULO ORIGINAL The Little Mermaid: Ariel's Beginning

AÑO 2008

DURACIÓN 72 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Peggy Holmes

GUIÓN Robert Reece, Evan Spiliotopoulos

MÚSICA James Dooley

FOTOGRAFÍA Animation

REPARTO Animation

PRODUCTORA DisneyToon Studios

















Descubre el comienzo de uno de los personajes más queridos de Disney en esta película completamente nueva: LA SIRENITA: LOS COMIENZOS DE ARIEL. Imagina hace mucho tiempo, antes de que Ariel conociera al Príncipe Eric y pudiera vivir en tierra firme, cuando la música estaba prohibida en el reino submarino de Atlántica. Atrapada entre el deber hacia su familia y su amor por la música, Ariel debe tomar la decisión más difícil de toda su vida. Con la ayuda de sus amigos, Sebastián y Flounder, y sus seis divertidas hermanas, ¿logrará la joven sirenita devolver la música, la amistad y el amor eterno a su reino? Sumérgete con Ariel en esta mágica aventura musical, inundada con sorpresas, animación sorprendente y canciones originales. Todos tus personajes favoritos están de regreso, junto con otros nuevos y maravillosos amigos, para este cuento increíble que toda tu familia adorará.