Fecha: 10/07/2009
Link para descargar:

























Los gélidos héroes de los éxitos taquilleros internacionales "La Era de Hielo" y "La Era de Hielo 2" están de regreso, en una aventura increíble…de todos los tiempos. Scrat todavía sigue intentando conseguir la siempre elusiva bellota (mientras, quizás, encuentra el amor verdadero); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini mamut; Sid, el perezoso, se mete en problemas cuando crea una familia provisional después de encontrar unos huevos de dinosaurio; y Diego, el tigre dientes de sable, se pregunta si el estar mucho tiempo con sus amigos lo está "suavizando" un poco. En una misión para rescatar al desafortunado Sid, la pandilla se aventura en un misterioso mundo subterráneo, donde tienen unos encuentros cercanos con dinosaurios, combaten flora y fauna que se ha vuelto loca -y conocen a una implacable comadreja tuerta, cazadora de dinosaurios, de nombre Buck.



LA ERA DE HIELO 3 tiene todo lo que las audiencias amaron de las primeras dos películas, pero con incluso más comedia, acción e imágenes espectaculares -además de la magia cinematográfica que brinda la 3D. Nuestros queridos héroes prevalecen, con algunos memorables personajes nuevos que pasan a formar parte del mundo de "La Era de Hielo".





Un increíble e inmenso mundo subterráneo poblado por dinosaurios también es nuevo en la franquicia de "La Era de Hielo". El exuberante mundo brinda un contraste agudo con los ambientes invernales de las primeras dos películas de "La Era de Hielo", y hace que la vastedad del exterior de la Era de Hielo se vea pequeño en comparación. Es una tierra donde hay peligro, criaturas enormes, plantas devoradoras de mamíferos, una intrépida comadreja, una astuta compañera romántica para Scrat, de nombre Scraty -y áreas con nombres como el Abismo de la Muerte y las Placas de las Aflicciones. Incluso Manny el Mamut -el G. M. D. C. (Gran Mamífero del Campus) en la Era de Hielo -se siente pequeño en este mundo gigantesco. "Cuando los dinosaurios aparecen, Manny deja de ser el 'rey de la selva'", comenta la leyenda de la comedia Ray Romano, quien regresa como la voz del mamut lanudo más famoso del reino cinematográfico.



El nuevo mundo obedece al deseo de los realizadores de poner los personajes de la Era de Hielo en situaciones diferentes y darles retos inesperados en cada película. "Siempre queremos ver cuán lejos podemos llevar a los personajes", comenta Lori Forte, quien en 1999 sugirió la idea para "La Era de Hielo", y ha producido los tres filmes. El director Carlos Saldanha, quien dirigió "La Era de Hielo 2", añade: "Hasta ahora, LA ERA DE HIELO 3 es la más ambiciosa de las tres, por mucho. Situamos a nuestros héroes -que solamente conocen la Era de Hielo y el deshielo de la Era de Hielo- en un mundo en el que carecen de herramientas para lidiar con él". El codirector Michael Thurmeier comenta que la película tiene una apariencia nueva y más vasta. "Casi se siente como una película de género, y eso realmente me llamó la atención. Sigue siendo una comedia inteligente, basada en los personajes, pero tanto éstos como el mundo subterráneo brindan una escala y aventura épicas que son nuevas para la franquicia de 'La Era de Hielo'".



La siempre cambiante y gran aventura de la pandilla de La Era de Hielo comienza en terreno conocido: la familia improvisada compuesta por el mamut Manny, su esposa Ellie (que ahora está esperando un mini-mamut), Sid, el perezoso, Diego, el tigre dientes de sable, y las zarigüeyas Crash y Eddie, está cambiando, una vez que cada uno busca su lugar dentro de la familia. "Queríamos mantener la repercusión emotiva de los previos filmes, en cuanto a los grandes cambios que sufren Manny, Sid y Diego, así como continuar con la evolución de su relación", comenta el coguionista Michael Berg. "Los personajes se han vuelto tan familiares a lo largo de los años, que realmente nos interesan y queremos que triunfen, sufran los cambios que sufran", añade el coguionista de Berg, Peter Ackerman.



Manny, el líder de facto de la manada, se prepara para enfrentar un nuevo reto -la paternidad. Se lo está tomando muy, muy en serio, a tal grado que intenta modificar la naturaleza misma para el cuidado de su bebé, una vez que remueve as innumerables piedras, ramas y otros "peligros" potenciales que pueda haber a su alrededor. Las preparaciones frenéticas para la paternidad son cosas con las que el alter-ego de Manny, Ray Romano, se puede identificar. "No fue tan diferente con respecto a mi vida", indica. "Volverte loco mientras te preparas para la llegada de un nuevo miembro en la familia, es parte del paquete".



Pero el matrimonio le viene bien a Manny, quien está sumamente enamorado de su novia Ellie, después de que su relación superara un inicio tortuoso en "La Era de Hielo 2". "Es un matrimonio bueno y típico", comenta Romano. "Manny y Ellie están listos para comenzar una familia, que es una cosa muy natural".



Romano también apreció el arco de Manny a lo largo de las tres películas de "La Era del Hielo". "Era como una especie de misántropo en la primera película, con una pesada lápida sobre sus hombros", dice. "Poco a poco, Manny desarrolló amistades, encontró el amor, y se convirtió en un tipo más equilibrado".



Dado que los mamuts experimentan no menos de seis trimestres de embarazo, Ellie está más que lista para recibir a su cría. Siempre ha sido activa e independiente, así que aunque Manny quiere que esté tranquila, Ellie no está lista para disminuir el ritmo. "Manny y Ellie son totalmente opuestos cuando se trata de la inminente llegada de la cría", dice Queen Latifah, quien presta nuevamente la voz que creó en "La Era del Hielo 2". "Manny es nervioso y neurótico, ya que quiere que todo esté perfecto y seguro para el bebé. Ellie es más maternal y empieza a asumir el papel de matriarca ante este grupo de amigos".



"Sí, Manny representa la fuerza física, pero Ellie es el cerebro de esta relación", bromea Romano.