Fecha: 31/07/2012
Buenas a continuacion les traigo un cd con varios manuales de taller del modelo honda accord, el archivo es una imagen iso que contiene un programa y debe quemarse en un cd para que funcione, ahora una breve descripcion del auto y el link, espero que les sea de utilidad.



Honda ACCORD






El Honda Accord es un automóvil del segmento D producido por el fabricante japonés Honda desde el año 1976. El Accord abarca ocho generaciones, la última de las cuales fue lanzada en el año 2008. En las tres últimas generaciones, el Accord tuvo aspecto y dimensiones totalmente distintos según el mercado. El Accord existió con carrocerías hatchback de tres puertas, familiar de tres y cinco puertas y sedán de dos y cuatro puertas.



El nombre Accord se derivó del esfuerzo incansable de Honda por conseguir "accord" (acuerdo) entre la gente, sociedad y el automóvil a través de tecnología avanzada. Para Honda fue el comienzo de la transformación de aquella empresa japonesa que hace el Honda Civic, en una empresa principal siempre presente en el mercado estadounidense y global. Para la industria, el Accord redefinió un nuevo tipo de automóvil: práctico combinando economía y valor con estilo deportivo y espíritu de competidor.

Es el modelo con mayor cantidad de nominaciones (22) y de victorias en la "Lista de los 10 Mejores Automóviles" de la revista estadounidense Car and Driver.









Primera generación (1976-1981)

El primer Accord sale al mercado estadounidense en 1976. Inicialmente el único modelo era el hatchback de 3 puertas. Tenía un motor de 1,6 litros que era capaz de proporcionar 68 Caballos de Potencia. Costaba $3.995.

Los cilindros eran de aluminio, su transmisión de 5 velocidades e incluía varios detalles tales como una radio AM/FM, apertura remota del maletero y limpia parabrisas trasero con resistencia para evitar el empañamiento. Para el año 1979 ya se comercializaba la versión 4 puertas con un motor de 1,8 litros y dirección asistida. Ya para la época Motor Trend resaltó la eficiencia del motor y su ahorro de combustible, un legado desde siempre de Honda.



Segunda generación (1982-1985)

La segunda generación del Accord nace en 1982, para este año el Accord fue completamente rediseñado con un chasis más largo y una opción de transmisión automática de 4 velocidades que apareció en 1983. Para el año siguiente el motor tiene un nuevo aumento de 1751 cc a 1830 cc, que proporcionaron 83 caballos de potencia. En 1985 ocurre algo muy importante: se introduce por primera vez el uso de inyección de combustible en un vehículo Honda. Esto no sólo permite romper la barrera de los 100 caballos (llevándolo a 101 HP para ser exactos), sino que además el consumo de combustible se mejoró como nunca antes registrando 29/40 (ciudad/autopista) millas por galón.







Tercera generación (1986-1989)

Con la introducción de la tercera generación del Accord, Honda había dado en el clavo. Ya no era más el nuevo chico en el vecindario, el Accord contaba con las más que exitosas ventas conseguidas con sus 2 generaciones anteriores. De aquí en adelante comenzó una tendencia característica del Accord: modelos cada vez con mayor tamaño, pero con aspecto más deportivo y dinámico. Se introduce la suspensión independiente delantera y trasera, se baja la altura del vehículo logrando mejor aerodinámica que resultaron en lo justo: mejor desarrollo y performance.

Una vez más se aumenta el motor, esta vez a 2,0 litros que proporcionaba 98 HP (en la versión carburada) y 110 HP (en la versión a inyección). Aparece además una gama de versiones incluso un hatchback (aerodeck), y un coupe de dos puertas (el primer Honda que se ensambló completamente en Estados Unidos en la planta de Maryland.

Cuarta generación (1990-1993)

Para el año 1990 el Accord una vez más recibió cambios radicales: El ancho y largo fueron aumentados nuevamente, convirtiendo al Accord en un verdadero Sedán de tamaño medio. Una versión familiar se añadió a la gama de modelos, de los cuales el nuevo motor de 2,2 L encabezó la lista ofreciendo esta vez 130 cv. La transmisión automática fue renovada con una modalidad que permitía seleccionar las velocidades en forma manual. si hay motores 2.3



Quinta generación (1994-1997)

Lo principal de esta generación fueron un chasis más ancho, y la introducción de un ícono en el mundo Honda: el VTEC (Variable Valve Timing and Lift Electronic Control). La carrocería lo convirtió en un "sporty sedan" y aparece por primera vez el modelo V6 2.7 L con unos exagerados (para la época) 170 caballos de potencia. Su arranque estaba apoyado en 165 lbf·pie de torque. Es un V8 3.8bvv Incluyendo el 2.2L 16valvulas.









Sexta generación (1998-2002)

Con varios récords de ventas en los Estados Unidos, el Accord era ya una referencia en su segmento. Era hora de revolucionar el mercado una vez más: Se cambia el motor, el chasis y la carrocería. El cupé recibe un trato especial y es diseñado por el Departamento de Investigación y Desarrollo Norteamericano Honda. Los ingenieros y la crítica consideraron que esto representó el cambio más dramático del Accord en cuanto a estilo y fortaleza. Adaptándose a las últimas tecnologías en seguridad del momento se introduce el doble airbag con la opción de airbags laterales. También, como siempre comprometida con la ecología y el medio ambiente, la marca lanza su primer "Vehículo de Emisiones Ultra Bajas" para el mercado californiano. La seguridad y el cuidado del medio ambiente son ahora parte integral de la filosofía de Honda. tiene un motor v6 y viene 4 cilindros en linea con vt integrado y una velocidad máxima a los 220 km tiene leather y airbag doble



Y aqui esta el link de descarga(debe quemarse en un cd para que funcione) que lo disfruten y que les sea de mucha ayuda saludos y hasta la proxima (eliminen el espacio de mas en el link):

adf .ly/BNEX4


id: 7671b267b714 9c0517c6b0d1 22e8091b 911305833