Fecha: 06/04/2012




Montañas del mundo [C. Viajar][HDRip][Español][2010]



Los documentales siempre han sido una fuente de riqueza intelectual

Pero no por ello han de ser aburridos, en todo caso, interesantes

Y nuestro mundo, lo es





Montaña es una eminencia superior a 700 metros respecto a su base, es decir, una elevación natural del terreno. Las montañas se agrupan, a excepción de los volcanes, en cordilleras o sierras.



Las montañas cubren 53% de Asia, 58% de América, 25% de Europa, 17% de Australia y 3% de África. En total, un 24% de la litosfera constituye masa montañosa. Un 10% de la población mundial habita en regiones montañosas. Todos los ríos mayores del mundo nacen en áreas montañosas y más de la mitad de la humanidad depende del agua de las montañas.





FICHA TÉCNICA



De: Canal Viajar

Calidad: HDRip

Idioma: Español

Año: 2010

Nacionalidad: Francia

Productora: Sistem tv-Arte France

Director: Véronique Laroulandie

Guión: Sylvie Steinebach

Formato: AVI

Tamaño: 595 MB

Resolución: 720x400 [16:9]

Duración: 42 mins.

Ripeado por: AitorShami









1. China, Yulong



Yulong, también conocida como "la tierra al sur de las nubes".



El monte Yulong es el glaciar más meridional en el hemisferio norte. Está formado por trece cumbres, entre las cuales sobresale Shanzidou, con una altura de 5.600 metros. También conocida como "La Montaña Nevada del Dragón de Jade", posee una longitud de 35km y una anchura de 20km.



Mirando hacia el casco antiguo de Lijiang, a 15 kilómetros de distancia hacia el sur, la montaña cubierta por nieve y rodeada de neblina se asemeja a un dragón recostado sobre las nubes; de ahí el nombre del lugar.









-----------------------------



2. Karabagh.Gomchassar



Frontera natural entre Europa y Asia, el Cáucaso simboliza el choque de civilizaciones.



En la parte sur del macizo, entre Armenia y Azerbaiyán cristiano musulmán, el Gomchassar es el punto más alto de la región de Nagorno-Karabagh, una pequeña república de sólo 100 km de largo y 80 km de ancho.



Desde que declaró su independencia en 1991, este joven Estado aún no ha sido reconocido por la comunidad internacional. Es un país que oficialmente no existe ...









-----------------------------



3. Alaska. El Monte McKinley



Esta mole de granito, que se alza 6.200 metros sobre la tundra, es una de las montañas más duras y mortales del planeta.



Quienes han elegido vivir junto al McKinley, en una región donde habitan tradicionalmente tramperos y buscadores de oro, deben de ser gentes de naturaleza solitaria y poseer gran tesón. A los pies del Monte McKinley se encuentra el Parque Nacional de Denali, una inmensa reserva natural de más de 23.700 metros cuadrados.



Para proteger a las más de 40 especies autóctonas que viven libremente en el parque, la única forma de acceder a él es en autobuses especiales.









-----------------------------




4. Ecuador. Tungurahua



Ecuador alberga una sucesión de montañas única en el mundo.



Sus 50 volcanes, 7 de los cuales están en activo, hacen que un tercio de los 13 millones de habitantes del país vivan bajo la amenaza de una erupción. Ante tal peligro, los ecuatorianos han reaccionado desarrollando profundas creencias religiosas, y es que solo los cielos pueden proteger contra la furia de la tierra y los volcanes.



El Tungurahua es el volcán más peligroso: los 20.000 habitantes de Baños están preocupados porque a lo largo de cinco siglos la ciudad ha sufrido numerosas erupciones, aunque nunca fue destruida. Así, ellos confían en Dios para lo bueno y para lo malo.









-----------------------------



5. Kazakhstan. Kirghizstan



El país de Kazakhstan evoca una imagen de extenso campo rodeado por montañas que proporcionan el abrigo a los nómadas y a los miembros de diversas tribus. Esta amplia extensión se puede remontar entre la frontera china y las montañas de los Urales.



Kazakhstan tiene una amplia gama de belleza natural en el paisaje. Imponentes montañas, especialmente las que proporcionan el límite natural con Kirguizistán, con maravillosos campos, glaciares y verdes lagos.



Para terminar la lista de maravillas del paisaje de Kazakhstan se tiene que incluir un desierto. Este área extensa y asombrosa de inmensa belleza está esperando para ser explorada por algún aventurero.









-----------------------------



6. Colombia. Sierra Nevada de Sta Marta



Tan grande como España y Francia juntas, Colombia cuenta con enormes reservas de minerales. Sus montañas son ricas en sal, petróleo, oro, esmeraldas y árboles de coca. El punto más alto del país se encuentra en Sierra Nevada de Santa Marta, que llega hasta el Mar Caribe.



Los conquistadores se sintieron tan sobrecogidos por el lugar que afirmaban que era allí donde debía hallarse la mítica ciudad de El Dorado.









-----------------------------



7. Mongolia. Monte Khuiten



Atrapada en el corazón de Asia Central entre China y Rusia, la vasta región de Mongolia es tres veces mayor que Francia pero concentra tan solo a 3 millones de habitantes.



En su extremo occidental se encuentra el macizo de Altai, de 4.300 metros de altura, una sorprendente elevación en esta tierra de estepas infinitas. Los nómadas kazajos y los Tuvás han vivido en esas áridas tierras durante siglos.



Con sus antiquísimas tradiciones, su naturaleza protegida y sus tesoros arqueológicos,los mongoles están orgullosos de la región a la que ellos llaman Bayan Olgii "la cuna de la riqueza".









-----------------------------



8. Japón. Miyama



El Monte Miyama es la montaña más alta de las Montañas Hokusetsu.



Esta montaña es una de las 50 montañas de Osaka, y una parte del Parque Natural Hokusetsu. Existe un santuario y una estación meteorológica en su cima y la vida de sus paisanos es curiosa cuanto menos..









-----------------------------



id: e9d5ee8b8d12 3b555f3dc438 817070c0 918957683