Fecha: 26/08/2013






La raza de perro golden retriever reúne una serie de características de interés para toda aquella familia con chicos que desee incorporar un primer perro al hogar y cuyo objetivo sea básicamente la compañía. El perro de raza golden retriever es un animal que suele establecer una excelente relación con los niños, además de ser un maravilloso compañero de juegos.



Tengo niños pequeños. ¿Es buena idea tener un golden?



Los golden retriever pueden ser excelentes mascotas para familias con niños siempre que se tomen las precauciones debidas. Aunque los golden gozan de la reputación de ser excelentes con los niños, nunca hay que olvidar que siguen siendo perros grandes y que, si se enojan, pueden hacerle mucho daño a un niño. Además, por su tamaño y conducta activa, pueden causar caídas y lastimar a los niños pequeños sin tener la intención de hacerlo.



Por tanto, si quieres tener un golden, debes asegurarte de educar al perro para que socialice correctamente con los niños, y a tus hijos para que interactúen con el perro sin maltratarlo. Muchos perros son botados a la calle o "puestos a dormir" porque muerden a niños que los maltratan. El perro queda sin familia, o muere, y el niño puede quedar con cicatrices físicas y emocionales por culpa de adultos que no se molestaron en educar a los niños y al perro.



Por supuesto, la responsabilidad sobre el perro será completamente tuya. Nunca esperes que un niño, o incluso un adolescente, pueda responsabilizarse completamente de un perro.



Si quieres adquirir el golden como regalo para tus hijos, para satisfacer un capricho de ellos o simplemente para darles un compañero de juegos, entonces no lo hagas. Después de un tiempo el perro pasará a ser un problema más que una alegría. Si esas son las razones para adquirir un perro, mejor búscales a tus hijos algún juguete inanimado, que puedan descartar cuando se cansen de él.



¿Cuánto ejercicio necesita un golden retriever?



Al ser perros de caza, los golden retriever necesitan mucho ejercicio. Necesitan juegos, paseos y, de ser posible, la oportunidad de nadar. Los ejercicios intensos, como el agility, son buenos para los perros adultos saludables, porque les ayudan a liberar sus energías. Sin embargo, no son recomendables para cachorros y perros jóvenes (de menos de 18 meses) porque pueden causarles daños en las articulaciones.



A los golden ancianos es necesario proporcionarles paseos pero no se los debe forzar a hacer ejercicios intensos.



¿Son perros ladradores?



Generalmente no, pero pueden volverse ladradores y destructores si se quedan solos mucho tiempo, o si se aburren.



¿Cuánto tardan en crecer los golden retriever? ¿Y cuánto tiempo pueden vivir?



Los golden retriever alcanzan la madurez física alrededor de los dos años de edad, pero su carácter definitivo no suele aparecer antes de los tres años.



La esperanza de vida de esta raza ronda los 10 a 12 años, pero algunos golden retriever viven mucho más, alcanzando los 15 años o más.



Enfermedades congénitas



El Golden Retriever es un perro muy saludable, sin embargo, es posible que demuestre algunas enfermedades hereditarias. El primer paso correcto es buscar un cachorro de un linaje que se conozca ser saludable. Preferiblemente de un criador que le ofrezca garantía de reemplazar el cachorro o devolverle su dinero (debería de ser responsable por los gastos médicos pero eso nadie lo hace) si más tarde se desarrolla una de estas enfermedades. Realmente el dinero es insignificante comparado con el cariño que se le llega a tener al animalito, pero al menos es una garantía. La otra precaución es consultar su veterinario antes de cerrar el trato de compra. Después es muy importante que mantenga al día las visitas médicas.

id: d13122a0b1a8 87cc080d5d58 17ad52d2 911291513