Fecha: 18/12/2009
bueno en esta ocasion les enseñare como meterle canciones al guitar hero 3



comencemos



Descargar este Archivo







song list editor



calibrador





-Ahora elije una canción que desees agregar, la canción debe de tener 4 archivos: “guitar”, “rhythm”, “song” y las notas “notes.mid” (en el archivo “Gh3_tools.rar”inclui una cancion)



-Antes de empezar, anda a C:\Archivos de Programa\Aspyr\Guitar hero III\DATA\PAK

(o la ruta de tu GH3)

y hacer una copia de seguridad de los archivos qb.pab.xen y qb.pak.xen



-Ahora vamos a la carpeta donde descomprimimos los 3 rar y abrimos el archivo

songlist_editor.exe. Se abrira una ventana de comandos y una ventana de aplicacion (hay que tener las 2 visibles)



-En la aplicacon pulsamos en File - Open y seleccionamos el directorio “DATA” de nuestra instalación “C:\Archivos de Programa\Aspyr\Guitar hero III\DATA“ (o la ruta de tu GH3)

Una vez hecho esto, el juego reconocera y mostrara todas las canciones del juego.













-Pulsamos en el boton “insert new song” y en la ventana que se nos muestra ponemos:

song name (este NO es el nombre que tendrá la canción, es solo un reconocimiento interno, recomiendo que sea una abreviacion del nombre de la cancion y que empiece por 0 (para que se coloque la primera), solo se permite texto en minúsculas(nada de espacios y ni signos)



-En las siguientes 3 casillas elegimos los 3 archivos de audio de la canción: “guitar”, “rhythm”, “song”



-El preview time lo dejamos a 0 (se pondrá automáticamente a unos 26 segs aprox. en el juego)



-Luego en el midi, elegimos la partitura en formato mid. y luego rellenamos la informacion que mostrará la canción en el juego (tanto en la lista de elegir canción, como la informacion que aparece en pantalla al iniciar y finalizar cada canción)













-Una vez hecho todo esto, ponemos OK y observamos la ventana de comandos (veremos que hará unas operaciones automáticas, esperaremos que termine, y la canción aparecera en la lista de la izquierda)



-También podemos agregar canciones de Frets on Fire de la siguiente manera: pulsa el botón “import fof songs”, elegís la carpeta de tus canciones de Frets on Fire y espera a que se agreguen.



-Cuando pone “done createing fsb”, significa que la canción a sido agregada con exito al resto.



-Ahora nos falta decidir donde aparecera dicha cancion. Asi que pulsamos en el boton “Edit setlists” y nos saldra la siguiente ventana:











-Aqui tenemos: Num required to pass: (numero de canciones necesarias por completar, para pasar de un bloque a otro; esto no tendrá efecto y no puede ser superior a 5, no nos sirve teniendo en cuenta que podemos crear bloques del modo carrera de mas de 20 canciones cada uno)



-On difficulty: (esto es relacionado al punto anterior, ya que en facil basta con hacer 4 de 5, mientras que en experto hay que hacerlas todas) aqui tampoco tocamos nada.



-Set_list: (punto importante) es donde aparecera la canción, y significa:



gh3_career_songs (canciones del modo carrera)

gh3_general_songs (partida rapida, recomiendo mucho que si cambias algo se haga aquí o en

la sección bonus)



general_p2 y p2_coop (de 2 jugadores y cooperativo)

y bonus songs (se añadiria inmediatamente despues de la ultima “Trough the dire and flames)



-Una vez elegido, aquí donde debe aparecer (recomiendo en las bonus) nos aparece abajo el numero de canciones de sección(en bonus son 25) así que para añadir sin quitar ninguna, pulsas en la flechita hacia arriba, y tendremos 26.



-Donde pone song number, se muestran las canciones (siendo la 1 avalancha, y la 25 TTFAF)

aqui elegimos la 26, (que pondra slow ride por defecto)



-Y abajo en song, elegimos que canción sera la 26 (si pusiste el nombre interno bajo mi recomendacion, estara la primera de la lista por comenzar por 0) elegimos la canción y aceptamos.



-Pulsamos en File - Save, y la ventana de comandos hara una accion rapida y estara todo listo.



-Si te dice que no se puede guardar dirigete a “C:\Archivos de Programa\Aspyr\Guitar hero III\DATA\PAK“ y selecciona los archivos qb.pab.xen y qb.pak.xen, da click derecho y pone en propiedades, y desmarca la casilla “solo lectura” . Ahora si guarda, File – Save.



-Iniciamos el juego, decimos que no a la petición del registro online y nos dirá que la partida esta dañada y que la borremos (cancelamos y el juego iniciara normalmente)



-Ahora bien, la calibracion de video a vuelto a 0 (vamos a opciones y la ponemos como la teniamos (de aqui el aviso de arriba)y vamos a la opción “cheats” las modificaciones en el GH3 incluian un nuevo truco (mantemos verde y rasgueamos 2 veces) con eso tenemos todas las canciones, personajes, guitarras…



-Vamos al menu de “save/load” y guardamos la partida y sobreescribimos. (con esto el gh3 no nos volvera a decir que la partida esta dañada, pero si añadimos “otra” custom song, habrá que repetir el paso en las opciones).



-Solo queda una cosa y la mas importante de todas, sales al menu principal, elijes partida rápida(quick play) vas a bonus songs, vas a la ultima y “ENJOY”

.





Bienaventuras los que me copian por que de ellos heredaran mis defectos





Directorio Warez !!!!!!!!!!!!!!! Es el Mejor





PD: Si llegara a fallar el SongList Editor aca les dejo la última version y otro parche del GH 3 por si acaso.