Fecha: 12/02/2013








¿Cómo pueden vivir tantos habitantes en un área tan limitada? En este curioso documental Odisea les presentará a arquitectos que revelarán sus innovadores secretos para una ciudad en la que las casas miden una media de 60 m2. Podrán ver cómo se ahorra espacio con estructuras de almacenamiento inteligente ocultas o una distribución extraordinariamente eficiente y algunos trucos para que los apartamentos parezcan más espaciosos con juegos de luces. Uno de cada cinco habitantes en apartamentos de Tokio no tiene espacio para un cuarto de baño privado, así que han de utilizar uno de los 1.100 baños públicos de la ciudad.





La falta de espacio también provoca que los pisos sean a menudo compartidos incluso por tres generaciones, lo que limita la intimidad sexual de las parejas. Podrán conocer la red de "hoteles de amor": habitaciones que pueden alquilarse por horas en hoteles ultraprivados o incluso habitaciones de hotel en forma de cápsula del tamaño de una cabina telefónica específicamente diseñadas para el descanso de ejecutivos.





Aquellos que no tienen espacio para mascotas en casa puede suplir esta necesiad en los específicos zoológicos de mascotas de la ciudad. Y si no tienen espacio para un armario en casa, seguro que en una de las tres millones de máquinas que venden de todo a cambio de unas monedas encuentran lo que buscan, no hace falta almacenarlo.













Vídeo en el que se muestra las grandes Ideas para vivir en espacios pequeños:

















Mineral House

Esta es una reflexión de un mineral de unos 45 metros cuadrados ubicado en el centro residencial de Tokio, en el barrio Nakano.





Esta casa mineral diseñada por el arquitecto Yasuhiro Yamashita del taller de arquitectura Tekuto, ha recibido numerosos premios de arquitectura y diseño, así como numerosas referencias en medios de comunicación internacionales.





Dependiendo del punto de vista, la casa parece un voluminoso Camper Van a punto de despegar, o parece ser el resultado de un intento de origami gigantesco. La fantasía de esta hermosa residencia, a pesar de su reducido tamaño, es en gran parte su enorme encanto.





Al mismo tiempo, la casa es también una expresión de elegante minimalismo japonés moderno, y un ejemplo brillante del aprovechamiento de un espacio escaso, un requisito en el apretado espacio del centro de la ciudad de Tokyo. Las formas en que este arquitecto ha determinado su interior, hacen que parezca mas amplia con líneas en la bañera, curvas en las papeleras, todo respondiendo a las líneas del edificio. Como ya nombre antes, las bases de este proyecto están inspiradas en el Origami, el arte Japones de la papiroflexia.















El cerezo de la esquina



La oficina japonesa de arquitectura a.l.x. ha finalizado una casa de tres pisos en la esquina de una calle residencial de Tokio. La cercanía de dos cerezos, ha determinado el diseño del proyecto.

El limitado espacio del solar en planta es respetado para generar una zona de estancia y de relación con los árboles así como para aparcar el vehículo familiar en un de los barrios de Tokyo con más problemas de aparcamiento.

El resultado es un edificio de perfil escultórico que desafía la gravedad creciendo mas y mas en cada planta.

El edificio recuerda en cierto modo a las formalizaciones de los constructivistas rusos y toda su fuerza expresiva se debe a esa condición escultórica y formal. Apoyada por la abstracción de su cerramiento y la rotundidad de su volumetría el edificio resuelve un esquina de la ciudad, en la que la pieza principal se enfrenta a los cerezos para incorporarlos al comedor de la vivienda.























id: c635eebeeb83 bcae009fab7a 46138ff8 387367544