Fecha: 01/06/2012
Detienen a Tres Traficantes de Organos en Morelia, Michoacán, México.



LEOVIGILDO GONZÁLEZ,

La Voz de Michoacán







Al menos 300 vecinos de la Tenencia Morelos se unieron para realizar acciones conjuntas para evitar el robo de menores, ya que han desaparecido tres en los últimos días, la tarde de ayer detuvieron a dos sujetos y una mujer a los cuales los vinculan en los hechos y los entregaron a elementos del ejército Mexicano.

Fue al medio día de ayer, que vecinos de la citada Tenencia reportaron la desaparición de una menor de tres años en la puerta de su casa, vecina de otro niño de cuatro años quien también esta desaparecido.



Tras estos hechos al menos 300 vecinos se juntaron para realizar acciones para encontrar a los menores, por lo que un testigo indicó que los sujetos se habían dado a la fuga a bordo de un automóvil marca Mini cooper color blanco con negro y placas el estado de México. el vehículo lo localizaron la tarde de ayer en Plaza La huerta, por lo que los vecinos aseguraron a las tres personas, mismos que esperaron el arribo de elementos del ejército Mexicano para entregarlos, ya que dijeron no tener confianza en las autoridades estatales.



Fue así que el personal militar trasladó a los dos sujetos y la mujer al área de barandilla de la Secretaría de Seguridad Pública así como el vehículo en el que viajaban. Minutos más tarde alrededor de un centenar de personas, arribaron a ?barandilla? con la finalidad de realizar una protesta y que los detenidos dijeran el paradero de los tres niños que se encuentran desaparecidos.



Alrededor de las 22:30 horas de ayer, la SSP del estado ordenó un operativo en la Tenencia Morelos con la finalidad de ubicar el domicilio de los ahora detenidos y revisarlo. El domicilio de los detenidos se encuentra en la calle Faisán número 87, donde se localizaron tres porta bebés, así como dos credenciales de menores, una hielera con gel para el traslado de órganos.



Así mismo localizaron medicamentos los cuales se presume son sedantes, juguetes para niños y seis juegos de placas así como seis Vin de automóviles.



Las autoridades hasta el cierre de la edición investigan a los detenidos sobre la desaparición de los menores.





FUENTE:



id: c76eaf4d812e 629a9b872ff8 e8ec25bf 911913690