Fecha: 16/01/2008




Un funeral de muerte

Death at a Funeral






Dirección: Frank Oz.

Países: Reino Unido y USA.

Año: 2007.

Duración: 90 min.

Género: Comedia dramática.

Interpretación: Ewen Bremmer (Justin), Peter Dinklage (Peter), Matthew MacFadyen (Daniel), Kris Marshall (Troy), Alan Tudyk (Simon), Rupert Graves (Robert), Andy Nyman (Howard), Daisy Donovan (Martha), Jane Asher (Sandra), Peter Vaughan (Alfie), Peter Egan (Victor), Thomas Wheatley (reverendo).

Guión: Dean Craig.

Producción: Share Stallings, Diana Phillips, Laurence Malkin y Sidney Kimmel.

Música: Murray Gold.

Fotografía: Oliver Curtis.

Montaje: Beverley Mills.

Diseño de producción: Michael Howells.

Vestuario: Natalie Ward.

Sinópsis: Una disfuncional familia inglesa prepara el funeral del patriarca. La tensión crece a medida que las antiguas rencillas entre los hijos surgen de nuevo. La aparición de un extraño que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto sólo empeora las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desmadre total.



Critica:



· "El humor se las arregla para ser, al mismo tiempo, sofisticado, supremamente tonto y muy negro. Si no te ries con las absurdas situaciones (...) puede que requieras algún tipo de chequeo" (Ruthe Stein: San Francisco Chronicle)

· "Locamente divertida -en ocasiones llega a estar fuera de control- farsa de humor negro." (Richard Schickel: Time)

· "Oz vuelve a demostrar que domina el slapstick, el diálogo ágil (...) Lo mejor: la interesante mezcla entre sabor británico y maneras USA. Lo peor: que no haya un supercómico al frente. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Antonio Trashorras: Fotogramas)

· "Notable divertimento basado en una razonable ración de incorrección política, de gamberrismo y de mala baba." (Javier Ocaña: Diario El País)

· "Talento y brillo en estado puro. (...) con ese tono elegante que sólo los actores ingleses son capaces de imprimir a un guión tan inteligente y tan bien desarrollado como este. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)



Curiosidades:



· Dirige el británico Frank Oz, autor de la serie de televisión "El show de los teleñecos "y la voz de Yoda en Star Wars.

· El guión es del debutante Dean Craig, quien se inspiró en un entierro lleno de problemas al que asistió. “Mi abuelo murió hace unos años”, explica. “Fue un acontecimiento muy triste y difícil, pero en el que ocurrieron un montón de cosas. Era todo tan raro que me hizo pensar que en realidad podría ser la ambientación perfecta para una comedia negra. También quería utilizar ese sentimiento tan poderoso que nos invade a todos en los funerales porque, aunque en esos días todo se centra en la muerte, también hay una sensación preponderante de que la vida sigue. He creado a unos personajes que siguen obsesionados con sus vidas a pesar de estar en medio de un funeral. La verdad es que ha sido un proceso muy sencillo, simplemente he escrito algo que fluía de una forma muy natural”.

· El reparto estuvo ensayando durante dos semanas antes de comenzar la producción, con lo que pudieron llegar a conocerse y a establecer sus propios vínculos familiares.

· Consiguió el Premio del Público en el Festival de Cine de Locarno 2007.

· Se rodó a lo largo de siete semanas en Londres y alrededores y en uno de los lugares más inspiradores para la comedia británica moderna: los Estudios Ealing.



Formato: avi

Codecs: XviD

Idioma: Español

Calidad: DVDRip

Tamaño total: 652 MB. partida en 7 partes con