Fecha: 19/03/2009




Descripción del programa y características:



El compilador incluye funciones para acceder al hardware de los procesadores PIC, tal como READ_ADC() para leer el valor de un conversor A/D. La E/S discreta se maneja describiendo las características de los puertos en un PRAGMA. Funciones tales como INPUT() y OUTPUT_HIGH() mantienen apropiadamente los registros tri-estado. Las variables, incluyendo estructuras pueden ser directamente mapeadas a memoria tal como los puertos de E/S para representar mejor la estructura del hardware en C.



La velocidad de reloj del microcontrolador se puede especificar en un PRAGMA para permitir que las funciones incorporadas retrasen un número dado de microsegundos o milisegundos. Las funciones de E/S serie permiten que funciones estándar como GETC() y PRINTF() sean usadas para RS-232.



El transceptor serie del hardware se usa en las partes que aplican cuando es posible. Para otros casos el compilador genera un transceptor serie por software. Los operadores estándar de C y las funciones estándar incorporadas se optimizan para producir código muy eficiente para funciones de bits y de E/S.



Pueden implementarse funciones inline o separadas, permitiendo optimizar según mejoras en la ROM o en la velocidad. Los parámetros de las funciones se pasan en registros reusables. Las funciones inline con parámetros de referencia se implementan eficientemente sin sobrecarga de memoria.



Durante el proceso de enlazado se analiza la estructura del programa, incluyendo el árbol de llamadas. Las funciones que se llaman unas a otras con frecuencia se agrupan juntas en el mismo segmento de página. La herramienta transparente al usuario maneja llamadas a través de las páginas automáticamente. Las funciones se pueden implementar inline o separadas. La RAM se reserva eficientemente usando el árbol de llamadas para determinar cuántas ubicaciones pueden ser reusadas. Las cadenas constantes y tablas se almacenan en la ROM del dispositivo.



La salida en HEX y los archivos de depuración son seleccionables y compatibles con emuladores y programadores populares incluyendo MPLAB IDE para depuración a nivel de fuente. PCW incluye un poderoso IDE bajo Windows. El compilador requiere Windows 95, 98, ME, NT4, 2000, XP, o Linux.







SERIAL