Fecha: 08/01/2009




El mundo en Guerra es un apasionante documento histórico que narra e ilustra todos los hechos que promovieron y desencadenaron la más sangrienta guerra que ha conocido la humandiad.



Datos, anécdotas y personajes clave hacen del MUNDO EN GUERRA un documental imprescindible. El siglo XX se caracterizó por conocer las que fueron, probablemente, las dos guerras que marcaron un antes y un después en el curso de la historia. El nacimiento de Adolf Hitler como símbolo político de la esperanza alemana frente al mundo, significó no sólo el principio de una época de conflictos permanente, sinó también el resurgir de las armas frente al diálogo entre las naciones. El desenlace de esta oscura época ha pasado a ser conocido como… ‘El Mundo en Guerra’.



Contenidos:



1. La Nueva Alemania: Alemania, una nación condenada por la humillante derrota en la Primera Guerra Mundial, saliendo de una abrumadora depresión económica, fija su vista en un hombre para el renacer de la esperanza y la dignidad. Ese hombre es Adolf Hitler... La historia de la Segunda Guerra Mundial empieza en los primeros años de la década de 1930, mostrando como Adolf Hitler subió al poder con el pleno soporte de millones de alemanes. Noticieros de ese día y películas caseras hechas por Eva Braun, la amante de Hitler, muestran al Führer tal como debió aparecer ante su pueblo. La retrospectiva histórica y el conocimiento de lo que algunos miembros de la jerarquía nazi estaban haciendo, bajo la tapadera de una inteligente propaganda, da un aspecto muy siniestro a estas tomas. Este episodio nos muestra también imágenes del desfile, que el Museo Imperial de la Guerra ha catalogado con el nombre de “Como hacer un desfile”.



2. Guerra Lejana: En la Europa del Este, la potencia de la maquinaria de guerra Nazi sigue avanzando: Gran Bretaña empieza a notar un gran desasosiego en toda la nación; es la extraña guerra de 1939, con el sonido de los cañones retumbando amenazadoramente en el horizonte… Con la reciente elección de Churchill como Primer Ministro, Gran Bretaña no está preparada para la guerra y hay poca gente que se tome la situación con la debida seriedad. Como Ministro de la Marina, Churchill utiliza sus profundos conocimientos sobre el valor de la propaganda y saca todo el provecho posible al hundimiento del “Gran Spee” en la batalla del Río de la Plata. Mientras tanto, en otras partes de Europa, la oscura noche de terror Nazi.



FICHA TÉCNICA

Género: Documental

Entregas: 26

Duración: 43 minutos

Tamaño: ~350 MB

País: Reino Unido

Director: David Elstein, Hugh Raggett, Martin Smith, John Pett

Narrador: Laurence Olivier



FICHA TÉCNICA DEL RIPEO

Calidad del ripeo: VHSRIP

Vídeo: XviD

Formato: AVI

Idioma: Español



ENLACES INTERCAMBIABLES






1. La Nueva Alemania

































2. Guerra Lejana