Fecha: 30/04/2008
El último Don, Mario Puzo (ebook) [OC]

Formato: Pdf

Tamaño: 1.28 mb



En El Último Don Mario Puzo, como en su vida decide escribir a un Jefe de Mafia, Domenico Clericuzio dispuesto a cambiar de una vez por todas la historia de la mafia, haciendo que su familia no se salpique por los actos pasados de ella, pero lamentablemente los Clericuzio solo saben matar y existe un código de honor entre ladrones y hombres respetables de la sociedad.



El libro está dividido en un Prólogo, 8 libros que muestran el recorrido de su vida desde Holywood, Las Vegas, hasta Niza, pasando por Quogue, punto central desde que arranca la historia en 1965 y un Epilogo. La historia nos lleva a diferentes escenarios, nos muestra como es el poder relacionado con la mafia, su relación con los estudios de cine (paños que Puzo conocía) y el perfil que el viejo Domenico prepara para su retiro.





La frase que define la historia, poco antes de la guerra con los Santadio, es aquella que menciona Es peligroso ser razonable con las personas estúpidas, refiriéndose a los acuerdos buscados con esa familia a que le harían entender cuáles son las reglas de juego.



Muy recomendable para aquellos que han leído alguna de las novelas de Mario Puzo y que desean ver cómo terminaba escribiendo al final de sus días.