Fecha: 09/08/2008










BIOGRAFIA



Jon Francisco Secada Martínez, más conocido como Jon Secada, nació el 4 de octubre de 1962 en La Habana, Cuba; pero se crió en los suburbios de Miami, Estados Unidos.



El hecho de haberse criado en Miami, le dio la posibilidad de escuchar diferentes sonidos musicales, ya sea la salsa, el merengue y ritmos tropicales en general; pero también R&B, pop y rock. Desde joven admiró a cantantes de la talla de Marvin Gaye, Billy Joel, Elton John y Stevie Wonder. Es por eso que desde sus inicios musicales se nota claramente las influencias de estos artistas en su música, haciendo una fusión de todos aquellos géneros que marcaron su niñez.



Jon Secada apenas se graduó de la escuela (Hialeah High School), ingresó inmediatamente a la Universidad de Miami. Durante sus estudios, se convirtió en un gran músico de jazz y la Universidad lo honró con el premio mayor de la institución por su talento. Es así como obtiene un título en Música, con especialidad en Jazz. Simultaneamente a este hecho, empieza a desenvolverse con gran aptitud.



A fines de los ochenta, Jon conoce a Gloria Estefan. Al poco tiempo, Secada es invitado a formar parte de la banda de Miami Sound Machine (banda de Gloria Estefan), como corista, aunque antes de formar parte de dicha agrupación fue deportista e instructor de artes marciales en la disciplina de kárate. Asimismo, empezó a componer canciones para la artista, los cuales incluyen muchos de sus más conocidos hits como por ejemplo el tema "Coming Out of the Dark" (número uno en las listas en el año 1991) que se incluía en el disco “Into the Light”.






ENLACE DESCARGA DIRECTA GIGASIZE