Fecha: 01/11/2008
El usuario que ha posteado este material, ha sido inhabilitado.


Monocyclos (2008 )







La cadena que hace la historia del Rey Gordiflón llegó a su eslabón más fuerte. Tiene la caratula azul, 14 canciones, y el simple pero sugestivo nombre de Monocyclos.

Es el tercer álbum de esta banda que en la escena de rock de Medellín es respetada por su propuesta cercana al ska y al reggae.



Sus integrantes lo presentan como la oportunidad de dar el paso definitivo del mercado local, al nacional e internacional y aseguran que, por la calidad y limpieza de sonido, se aleja del "amateurismo" en el que estaba sumido el rock de Medellín hasta hace unos años. Hoy lograron todos los elementos musicales para que el disco se escuche con fuerza.



Juan Antonio Murillo, saxofonista de Rey, dice que el grupo vive su momento más importante con relación a su futuro y que esperan subir el escaño definitivo que los ponga, mínimo, a nivel latinoamericano. Sobre Monocyclos, los músicos coinciden en afirmar que es un trabajo más introspectivo que al anterior Medallo Deluxe. Las influencias son infinitas pero Rúa insiste en que es un "álbum muy ska".



Rey Gordiflón saborea su tercer platillo. Salieron de los barrios de Medellín, de los toques de garaje y hoy tienen una propuesta en la mesa con la calidad para competir profesionalmente..







sin pass



Medallo Deluxe (2005)







El segundo album de estudio de Rey, con un poco mas de sentido, y encaminado a una verdadera identidad musical. Un album que se diferencia de su predecesor basicamente en la idea global de ser un "albuym", no son solo un monton de canciones sueltas, si no que hay un por que para cada una de ellas, y para que estas se conviertan en una unidad.







sin pass



Ahora (2000)







Primer album de Rey Gordiflon, grabado en estudios el Pez, durante el primer año y medio de existencia de la banda, es lanzado en el año 2000 bajo 2 sellos disqueros conjuntamente.







sin pass