Fecha: 22/09/2008
Soziedad Alkoholika discografia









Soziedad Alkoholika - Diversiones







Contiene un total de nueve versiones de distinto calibre, debidamente filtradas por el alambique de la soziedad. El tema que más extrañeza causa es, sin duda alguna, la versión de los Bachman Turner Overdrive, una banda canadiense de hard-rock de los setenta, debidamente transformada en "Motxalo", todo un alegato contra la carniceria nacional, los toros, donde Juan se mete en la piel del toro y se dispone a empitonar al de las luces. La letra también es cambiada en los cortes de los Peter and the Test Tube Babies, Fischer Z y Heitmat-Los, ésta bajo el título de "Itoiz, ito ez", dedicada al puto pantano que se empeñan en construir en Navarra. El "Come on, let's go" (Girlschool) se convierte en "Ladrón", un ataque directo al empresario explotador. A los Ratos de Porao les devuelven la pelota (tocan en directo "Ya Guelen") con "Periferia", "Sorprendente" de los admirados Leño, y cierran con "Furra, furra", en clave folck (banjos, violines, etc) de los euskaldunes Oskorri. Diversiones?. Bai, eskerrik asko!. (Mondo Sonoro)



Temas:



01-Motxalo

02-Que tal los examenes

03-Sin barreras

04-Itoiz ito 52

05-Sorprendeme

06-Ladron

07-Periferia

08-Cuando sales

09-Furra furra









-----------------------------------------------------------------

Soziedad Alkoholika - Polvo en los ojos (2000)







"Polvo en los ojos" es una intro y doce temas, uno de los cuales (Escapada) es una versión de el grupo canadiense "Dayglo Abortions", y otro (Pauso bat) cantado en euskera, cuya letra es del reconocido bertsolari Ion Maia. El titulo de este nuevo trabajo de Soziedad Alkoholika "Polvo en los ojos" hace referencia a las personas que no quieren ver que la sociedad va avanzando, y defienden tradiciones que discriminan a otras personas o colectivos de personas, ignorando por completo sus derechos. En el aspecto musical genérico de "Polvo en los ojos" destaca una mayor presencia de la melodía sobre todo en el aspecto vocal, pero siguen siendo canciones potentes, agresivas, moviendose entre el hardcore y el metal.



Temas:



1. INTRO

2. POLVO EN LOS OJOS

3. DOSIS DE VIOLENCIA

4. BUENOS MOMENTOS

5. EL MAXIMO DAÑO

6. SOKATIRA

7. MEZQUINDAD

8. AUTENTICO

9. PAUSO BAT

10. CADAVER PREMATURO

11. IRREALIDADES

12. EL FIN Y LOS MEDIOS

13. ESCAPADA









--------------------------------------------------------------

Soziedad Alkoholika Tiempo oscuros







Producido por Soziedad Alkoholika y Haritz Harreguy en los estudios Katarain de Azkarate (Nafarroa) durante los meses de febrero y marzo de 2003. Los técnicos de sonido fueron Angel Katarain y Jonan Ordorika y ha sido masterizado en Los Angeles por Tom Baker.

En este trabajo Soziedad Alkoholika se muestran mas enrabietados que nunca. Después de la persecución política y la censura que el grupo viene sufriendo, esta es su respuesta de la manera que ellos siempre han utilizado, en forma de música. Las letras de "Piedra contra tijera", "stop criminalizacion", o la que da titulo al disco "Tiempos oscuros" que hace referencia a la vuelta de los fantasmas del fascismo, son buen ejemplo de ello.

Musicalmente encontramos hardcore, metal y temas con una onda ciertamente mas rockera de lo que Soziedad Alkoholika acostumbra a hacer, pero con la fuerza y contundencia que siempre ponen en su música.



Temas:



01 Tiempos Oscuros

02 Piedra Contra Tijera

03 En El Bucle

04 Ñas Pequeñas Cosas

05 Stop Criminalización

06 Bufon

07 Inocentes

08 El Beneficio De La Duda

09 A Solas Con El Mundo

10 Casas Vacías









---------------------------------------------------

Soziedad Alkoholika ratas(1995)







Primer disco editado por su propio sello Mil a Gritos records. En este álbum, lanzado a finales del 95, S.A. vuelven a la carga con una nueva muestra del saber hacer, su grado de profesionalidad es cada vez mayor y se nota en todos los aspectos: presentación, producción y la búsqueda de incorporar nuevos sonidos, nuevas ideas. La mayoría de las composiciones cuentan con una mayor cantidad de matíces, más que nunca, melodía y rabia en el mismo saco. Sus letras son explícitas e inteligentes a la vez, claras, con su pizca de ironía, dirigidas en esta ocasión a la televisión y los títeres que viven en ella, los manipuladores de la noticia son "Ratas", y nosotros serpientes. El paro se refleja en "Sueños rotos", el terror del G.A.L. en "Estado enfermo", el negocio de la muerte en "No kiero participar"", los niños maltratados en "Por su bien", a los chibatos se les recuerda en un viejo tema, "Explota Zerdo", que cuenta con la presencia de Oskar (antiguo miembro de la banda) a la guitarra, la engañosa "Demokrazia", una bala de los Eskoriatza en la que Juan se estrena con el euskera. Otro de los temazos es "En el tejao", en el que denuncian el olvido de los que están en prisión. Ah!, me olvidaba de las impagables apariciones de Fofo & CIA, a lo largo del disco. (Mondo Sonoro)





Temas:



Ratas

En el tejao

Estado enfermo

La aventura del saber

Sueños rotos

Los malos colores

Por su bien

Demokrazia

Nada nuevo

Dos historia

No kiero partizipar

Explota zerdo!

No seré yo

No keda nada









-------------------------------------------------------

Soziedad Alkoholika Mala Sangre (2008)







Tras conseguir recientemente el dvd de oro, con su ultimo trabajo “Corrosiva” (Locomotive 2007), y después de haber vendido más de 350.000 discos a lo largo de su carrera, Soziedad Alkoholika presenta su nuevo álbum “Mala Sangre”, convirtiéndose en la primera banda del estado que entra a formar parte del prestigioso sello internacional RoadRunner (The Cult, Slipknot, Within Temptation, etc...).





1 - Asalto

2 - Sangre al fin

3 - Dirección propia

4 - Política del miedo

5 - Intactos

6 - Solicitud de condena

7 - Por el odio

8 - Dios Vs. Alá

9 - Glock 19

10 - Nadie

11 - Vivir para ti

12 - Mi rabia

13 - Punto y seguido

14 - Siempre alerta

15 - Política del miedo (Rap Solo Remix)











--------------------------------------------

Soziedad Alkoholika- Y Ese Que Tanto Habla, Está Totalmente Hueco, Ya Sabéis Que El Cántaro Vacío Es El Que Más Suena (1993)









Una cachonda introducción da pie a "Jaulas de Tierra", puro hardcore, "Automarginado" es un muro de guitarras y una apisonadora en la bataca, más punks en "Ya güelen" o la también dedicada a la pasma "Sindrome del Norte", ésta en un plan country cañero, o nos dejan pillaos en la semi-balada "Errare Humanun Est". También hay trallazos en la linea del primer álbum con "Makinaria de Estado", "Dulce hogar" y "Mili mierda", la thrasher antimachos "Jose Andrés" con una brillante intro, o la personal versión del tema de Obus, "Dinero". Las notas curiosas del disco, son su intro y final bajo el nombre de "Abububu", riff del "Con botas sucias" de los barones, o un corte de la serie de TV. El Hombre y la Tierra, además del "Silencio Sepulcral". Un álbum donde S.A. experimentan e introducen nuevos sonidos y cambia notablemente la forma de cantar de Juan, algo más melódico y menos cazalloso. Al igual ocurre con la música, aunque en un menor grado. Costó bastante de entrarle a los fans de la banda tras el demoledor primer LP.(Mondo Sonoro)



Temas:



Abububu

Jaulas de tierra

Automarginado

Makinaria de estado

Errare humanun est

Ya güelen

Dinero

Ariel ultra

José Andrés

Dulce hogar

Síndrome del Norte

Mili mierda

P.F.D.D.E.A.H.P.T.E.C.

Como una roca

Silencio sepulcral









--------------------------------------------

Soziedad Alkoholika directo







"Soziedad Alkohólika Directo" es, ante todo, una apabullante fotografía sonora de los Soziedad en su hábitat natural: los escenarios. Este es su sexto trabajo grande ; las canciones que contiene, 21 en total, se registraron en tres conciertos, en el concierto organizado en Dima por Ikasle Abertzaleak el 4 de noviembre de 1998, en el que tocó la banda junto a un buen número de grupos, el 4 de diciembre en la sala Arena de Valencia y el 11 del mismo mes en la discoteca Riviera de Madrid. Las grabaciones de Valencia y Madrid corrieron a cargo de la empresa Tx, siendo Angel Katarain el técnico de sonido, quien; junto al grupo, se responsabilizó también de las mezclas; éstas se hicieron en el Estudio Katarain de Azkarate (Nafarroa), durante doce días de enero y febrero de 1999; el diseño del digipack es obra de Iñaki Marquínez (io grafix). Mil A Gritos Records coordinó todo y es el sello que lo edita; un apunte, este es el primer disco grabado con Javi, el nuevo guitarrista de la banda. (J. Oscar Beorlegui - El Tubo)





Temas:





Palomas y Buitres

Ratas

No Kiero Participar

La Aventura Del Saber

Peces Mutantes

En El Tejado

Sin Dios Ni Ná

Jaulas De Tierra

Cuando Nada, Vale Nada

Va Bien

Nada Que Explicar

S.H.A.K.T.A.L.E.

Sorprendente

Operacion Mengele

Cienzia Asesina

Ariel Ultra

Ya Guelen

Cervezas y Porros

Motxalo!

Feliz Falsedad

Nos Vimos En Berlin









---------------------------------------------------------

Soziedad Alkoholika- Corrosiva (2006)







Despacito y con buena letra. Esa debe ser una de las máximas de Soziedad Alkoholika. No son los gasteiztarras una banda muy prolija en nuevos lanzamientos, pero cada paso que dan siempre lo realizan con seguridad y firmeza. Generalmente la calidad de sus trabajos suele ser proporcional al tiempo transcurrido entre ellos, y por supuesto, el caso de Corrosiva! no iba a ser menos.

El primer DVD en directo de S.A. es un incontestable documento audiovisual en el que se refleja a la perfección la esencia del grupo en directo. Una tarea nada fácil teniendo en cuenta el torrente energético que el quinteto desata cada vez que se encarama a un escenario. El directo que aquí se recoge simultanea tres actuaciones diferentes; de este modo cada canción recoge varios instantes de cada una de ellas.

Por otra parte, y con independencia del interés y calidad de la actuación, el DVD incluye una ingente cantidad de jugosos extras: varias canciones de más (en las cuales podemos descubrir las dotes del cantante, Juan, con la harmónica), tres videoclips (entre los que destaca el fabuloso "Piedra Contra Tijera") así como varios vídeos en los que se recogen anécdotas de sus giras por México, Japón o su reciente periplo por Argentina y Chile (a destacar la hilarante interpretación de Juan de la canción de Mazinger Z durante su estancia en el país nipón). Finalmente, la versión audio del concierto completa un paquete de vital adquisición para cualquier seguidor del rock estatal. (Rockzone)





Temas:





Intro

Palomas y Buitres

Ratas

Polvo En Los Ojos

Casas Vacias

Piedras Contra Tijeras

Peces Mutantes

No Kiero Participar

Sin Dios Ni Na

La Aventura Del Saber

En El Tejado

Stop Criminalizacion

Buenos Momentos

Pauso Bat

Cuando Nada Vale Nada

Jaulas De Tierra

Errare Humanun Est

El Beneficio De La Duda

Ciencia Asesina

Motxalo!

Nos vemos en Berlín









----------------------------------------------------------

Soziedad Alkoholika - Feliz Falsedad [EP] (1992)







Pese a los problemas con Overdrive, S.A. editan este Ep durante las Navidades del 91, especialmente dedicado a la sociedad de consumo en que vivimos y concretamente, a la hipocresía que se vive en estas fechas. La portada lo define perfectamente, una interminable cola de gente se aglomera la entrada de unos grandes almacenes llamados Guarrerías Pringados. El tema principal del disco, y que le da título posee una letra, pura denuncia y un estribillo pegadizo como pocos... "me cago en la navidad, puta navidad", una canción 10 que sigue siendo imprescindible en sus descargas en directo, durante el 94 era la encargada de abrir sus shows. El resto del Ep lo componen dos temas ya conocidos, "Abre la boca"("S.A.") y "Sin Dios ni na"("Intoxikazion Etilika"), siendo la sorpresa una cachonda versión del "Another one bites the dust" de Queen debidamente transformada en "A mí no me gusta el polvo", convirtiendose en el primer cover editado por los gasteiztarras.





1. FELIZ FALSEDAD

2. A MI NO ME GUSTA EL POLVO

3. ABRE LA BOCA

4. NI DIOS NI NÁ









-------------------------------------------------------

Soziedad Alkoholika- No intente Hacer Esto En Su Casa (1997)







Pocos hubieran puesto la mano en el fuego, cuando Soziedad Alkoholika editó su primer disco, que unos años después se estaría hablando de su sexto trabajo con el grupo disfrutando todavía de una enorme popularidad. Y es que por mucho que cueste creerlo, la honestidad es una excelente manera de encauzar la carrera de una banda. Desde luego Soziedad Alkoholika nunca han sido, y dudo que lo sean, un ejemplo en lo que a evolución musical se refiere, lo cual tampoco quiere decir que todos sus discos suenen igual, pero pocas bandas como ellos han sabido aprovechar tan satisfactoriamente la línea marcada. Hoy en día S.A. suenan a S.A. y eso es todo un mérito. Dicho esto casi sobra decir que "No intente hacer esto en su casa" es un paso más en la carrera del grupo que ni les va a servir para ganar fans pero con el cual no perderán ni un ápice de popularidad. Vale, tenemos un poco de rap en "Peces Mutantes", algo de reggae en "Nada que explicar"e incluso la divertida idea de grabar una versión de Rafaella Carra "Rumore", pero creo que siguen siendo en las canciones típicamente cañeras "Operación Mengele" cuando el grupo funciona realmente a la perfección. Si bien no llega a la altura de "Ratas",quizás junto al primero su mejor disco, "No intente..." es una nueva demostración de que nos queda Soziedad Alkoholika para rato... por muchos cambios de formación que haya. (Rocksound)





Temas:



Operacion Menguele

Peces Mutantes

Cuando Nada, Vale Nada

Nada Que Explicar

Palomas Y Buitres

¡Ya Os dareis Cuenta!

Sentar La Cabeza

Aangustia

Garantia total

Aki Tirado

Amigo de Bar

Rumore









-----------------------------------------------------------

Soziedad Alkoholika- Kontzertua Gaztetxean (1994)







Este video en directo, grabado en el Gaztetxe de Gasteiz el 16 de marzo de 1994, recoge y plasma la banda en su propia salsa, entre colegas y desgranando las mejores piezas en su haber. El concierto se grabó en un día, desde las 9 a.m. hasta las 5 a.m., y aparte del show de los vascos, contiene mínimas dramatizaciones de tipo humorístico del grupo teatral Tunantes del Norte, de Mondragón. También encontramos dibujos animados a cargo del dibujante del diario Egin, Mundina, o del mismísimo Juan. El resultado es genial, un montaje frenético, un movimiento de cámaras constante y vital, como ha de ser una grabación en vivo, con imágenes de denuncia entremezcladas con las registradas durante la actuación, pateras, la ONU en "Jaulas de Tierra", skins nazis o el KKK en "Ariel ultra", campos de exterminio, nazis y la intifada en "Nos vimos en Berlin", acoso policial en "Ya güelen", etc. Este video, S.A. lo dedica a los gaztetxes, Gazte asambladas, Fancines y Radios libres, que han sido siempres su punto de apoyo (mutuo) más importante. (Mondo Sonoro)



Temas:



1. Jaulas De Tierra

2. Feliz Falsedad

3. Jose Andres

4. Perra Vida

5. Mili Mierda

6. Kontra La Agrezion, Kastazaion

7. Nos Vimos En Berlin

8. Black & Decker

9. Ariel Ultra

10. La De Queen

11. Sindrome Del Norte

12. Automarginao

13. Cienzia Asesina

14. Ya Güelen









--------------------------------------------

Soziedad Alkoholika- Soziedad Alkoholika (1991)







Su primer larga duración se podía catalogar sin ningún temor como una obra maestra, imprescindible en la fonoteca de cualquier metalero o harkoriano que se precie. Catorce canciones en 40 minutos que sientan cátedra y que sirven de manual para hacer bien las cosas a muchas nuevas bandas. Este disco contiene autenticos himnos que ya encontrábamos en su maqueta, "Shaktale", "Nos vimos en Berlín", y "Kontra la agresión, kastración", todos los cortes son pura dinamita y el disco no tiene desperdicio alguno. Sus letras son de lo mejorcito que se ha hecho nunca, temáticas no tratadas por nadie con anterioridad, los niños con anticuerpos en "Que no te hagan llorar más", la eutanasia activa en "Como una mierda", los animales víctimas del laboratorio en "Cienzia asesina", los típicos pelotas en "Pelota" o temazos como "Perra vida" o "Amnesia".





Temas:



Ni Por Favor Ni Oxtias

Perra Vida

Pelota

Nos Vimos En Berlin

Como Una Mierda

Que No Te hagan Llorar

¿De Que Murio Mi Aguela?

Cienzia Asesina

Civilizacion Dgenerazion

Abre La Boca

Kontra La Agrezion, Kastrazion

Amnesia

S.H.A.K.T.A.L.E.

Rockamblus









----------------------------------------------------

Soziedad Alkoholika- Intoxikazion Etilika (1990)







"Intoxikación Etílika" supuso en su momento una auténtica revolución. Eran los 25 minutos más potentes que se habían grabado en el rock de aquí. De esta maqueta aparecida en febrero del 90 se venden miles de copias y da alas al grupo para lanzarse un año después a por el primer álbum. En esta maqueta ya podemos encontrar su pieza más popular,"Nos vimos en Berlín", todo un alegato antisemita por el hecho de pasar de cazados a cazadores, en este caso de palestinos. La anticlerical "Sin Dios ni na", temas olvidados como"No eres más"."Lo tienes fácil"."La última partida" o la propia "Intoxikazión Etílika", así como una composición que sigue pidiendo en la parroquia en sus directos, la pedofília eclesiástica del "Padre Black & Decker" y la nota de humor con el corte "Porfavordejadeecharmeaceite

hirviendoenlosojos"I y II, que tendría su continuación con "PFDDEAHPTEC" en su segundo álbum. Esta demo fue reeditada cinco años después en compacto por Mil A Gritos Records , evitando así el suicidio de muchos fans ante la imposibilidad de acceder a ella.



Temas:



S.H.A.K.T.A.L.E.

No eres más

Por favor deja de echar aceite hirviendo en los ojos (1)

Intoxikazión etílika

Nos vimos en Berlín

Lo tienes fácil

Padre Black & Decker

Kontra la agresión kastraziónK

La última partida

Por favor deja de echar aceite hirviendo en los ojos (2)

Sin Dios ni ná









-------------------------------------

SOZIEDAD ALKOHOLIKA - Concierto en Granada







Bueno este disco creo ke no es oficial, y pues es el audio grabado en un concierto en kastefa.



Temas:



16 directo esparrago rock 1997