Fecha: 10/01/2008
















Informacion :



Zoo Tycoon es el primer juego de este subgénero que llega a la portátil de Nintendo. Al igual que en la versión original de PC, en este caso de lo que se trata es de construir y gestionar un zoológico. Debemos delimitar zonas para cada animal, elegir el hábitat del que dotamos a cada zona, colocar en ella a un animal de los 50 que tenemos disponibles en el juego, asignarle un cuidador, mantener felices y bien cuidados a los animales, etc.



Por supuesto, también tenemos que tener en cuenta a los futuros clientes de nuestro zoo. Para ellos estableceremos las rutas de visita del zoo, crearemos puestos de refrescos y bebidas, mesas de picnic, y decoraremos el zoo a nuestro gusto con estatuas, fuentes o flores. Finalmente, el último aspecto del que deberemos ocuparnos es la gestión económica de nuestro negocio. Desde establecer los precios de las entradas al zoo hasta decidir la cantidad de dinero que invertiremos en marketing o en la contratación de nuevo personal.



Zoo Tycoon nos presenta dos modos de juego: en el modo escenario se nos dará un zoo ya construido o parcialmente construido y se nos asignarán algunos objetivos a conseguir. Tenemos primero tres escenarios a modo de tutorial, y a partir de aquí habrá que ir superando los nuevos escenarios antes de poder acceder a los siguientes. Un pequeño defecto de este modo de juego es que, si se nos da por ejemplo 4 meses para cumplir los objetivos y, por su escasa dificultad, tardamos menos en hacerlo, tendremos que esperar que se consuman los 4 meses antes de que se nos dé por superado el escenario. El segundo modo de juego es el modo libre; no resulta demasiado difícil adivinar en qué consiste: elegimos el tipo de terreno sobre el que queremos construir el zoo, elegimos el capital del que dispondremos para hacerlo y a jugar, sin limitaciones de objetivos ni de tiempo.



Link :







ADELANTO : Zoo Tycoon 2 DS



La editora THQ ha anunciado que a principios de 2008 lanzará Zoo Tycoon 2 DS, una adaptación del popular título para PC que podrán disfrutar los usuarios de la portátil de Nintendo. Altron está desarrollando la adaptación, que aportará novedades y mejoras.



El juego incluirá tres modos de juego: Diseñador de Zoo, Director de Zoo y Cuidador de Zoo. En cada modo el usuario tendrá diferentes objetivos, aunque en todos ellos aprovechará el peculiar sistema de control de consola. Esta secuela añade nuevos animales de los cinco continentes. Los jugadores también podrán compartir los datos de sus creaciones con sus amigos y competir para ver quién diseña el mejor zoo.